La influencer y empresaria de fajas, Yina Calderón, ha causado revuelo con una afirmación que hizo a través de la cuenta oficial de Instagram de las fajas que vende, cuando dijo que no se había bañado en los últimos 15 días.
Las declaraciones que dio la Dj, en medio de risas y seriedad, fueron debido a que la exprotagonista de novela comparte la gran mayoría de los sucesos que vivencia día a día, pero, especialmente, porque le estaba contando a sus seguidores cómo avanza su recuperación, luego de un procedimiento quirúrgico al que fue sometida en las últimas semanas.
Una cirugía de glúteos es la razón que ha mantenido a la polémica influencer fuera de la ducha, pues aseguró que no quiere mojar la herida para que le cicatrice más rápido: “Porque, por la cirugía, prefiero no mojar la incisión, de ninguna manera que le caiga agua a la incisión. Y eso ha hecho que haya cerrado tan rápido. Quince días sin bañarme, ¿cómo la ven?”, expresó en video, dejando ver que el cuidado es clave para una cicatrización luego de pasar por el quirófano y que no mojar la parte sometida, traerá mejores resultados.
“Ni siquiera me he bañado. Nenés, les voy a confesar una cosa, esto es un ‘chisme bomba’: Llevo sin bañarme quince días, hoy completé quince días sin bañarme (risas). He estado a punta de palito húmedo, bañado de gato”, afirmó.
“Estoy muy juiciosa, nenés, mi cicatrización va, vea (señaló con su pulgar arriba). Me he portado, a la altura, es que tengo severos enfermeros… Los casos de cicatrización son muy diferentes, siento yo, en cada persona. Digamos, en esta cirugía he evolucionado muy rápido, porque he tenido mucho cuidado”, expresó.
De igual manera, reconoció que no ha sido una persona cuidadosa con la recuperación de las cirugías que se ha hecho: “Yo acepto que en mis pasadas cirugías yo era muy descuidada. Depende el cuidado que le tenga uno a la cicatriz; la alimentación, las cremas, los antibióticos, los drenes, eso depende”.
Además, destacó que en cuestiones de ‘arreglos’ para el rostro como maquillaje y demás, tiene ese tema de lado: “No me he ido a arreglar las cejas, nótese cómo tengo esas pestañas. Nótenlo, no uso, ni siquiera, maquillaje. Pero no me puedo levantar de la cama… He estado muy juiciosa, porque la gluteoplastia es una cirugía de muchísimo cuidado en la recuperación”.
Vale decir que, de acuerdo con sus declaraciones, Yina le contó a los cibernautas que esta vez no se trata de una cirugía por “vanidad”, sino que es debido a una sustancia que ella tiene en su cuerpo desde hace ocho años; la misma con la que luchó la presentadora Jessica Cediel, es decir, los biopolímeros, según manifestó el pasado 26 de septiembre.
Llevo padeciendo los biopolímeros hace años, no culpo a la persona que me los puso porque siento que Dios se encarga de eso y yo también tuve la responsabilidad. (...) Empezó una pesadilla para mí, así que espero que termine. (...) Hoy cierro un capítulo muy importante para mí y estoy muy contenta porque vuelvo a poner mis prótesis, después de casi dos años”, detalló la influencer antes de ingresar a la sala de operación.
Calderón añadió que el procedimiento quirúrgico es complicado y que no depende del médico, por lo que puede pasar que todo salga bien o “no despierte”.
Además, como complemento, la exprotagonista de novela escribió un mensaje en el pie de foto del video que compartió. Nuevamente, la DJ explicó que este es uno de los procedimientos que, para ella, están relacionados con su proceso de convertirse en una Barbie.
“Este es un momento importante en mi vida en el cual quiero todo su apoyo y sus buenas vibras, ya que es una cirugía muy compleja”, escribió Yina Calderón.