Yina Calderón es una empresaria e influenciadora colombiana que suele generar polémica en las redes sociales, en parte porque la huilense lanza diferentes críticas a otras figuras públicas que cuentan con significativas cantidades de seguidores y estas obviamente le responden de la misma manera, generando todo un debate mediático en las plataformas digitales.
Asimismo, en diferentes oportunidades, la también creadora de contenido se ha convertido en blanco de señalamientos, por el hecho de que ha llegado a aparecer frente a la pantalla de su teléfono celular con aparente estado de embriaguez y otras acciones que generan descontento de la comunidad digital, señalándola de ser un mal ejemplo para los más de 400 mil seguidores que tiene en las redes sociales.
Pero también hay que resaltar que muchas personas la siguen solo para ver todas las travesuras y las decisiones cuestionables que toma de acuerdo a lo que se le presenta en la vida. Muestra de ello fue lo que hizo en la noche del jueves 17 de agosto de 2023, el día en que se presentaron varios temblores que se sintieron de forma muy fuerte en las ciudades de Bogotá y Villavicencio.
Cabe destacar que el primer movimiento telúrico se presentó a medio día y sus réplicas se dieron minutos después, todas con un alto grado en la escala de Richter, siendo el más fuerte de 6.1. Sin embargo, lo que de verdad atemorizó a Calderón fue el sismo que se presentó alrededor de las 8:00 p.m., puesto que ya se acercaba la hora de dormir y el nuevo movimiento de tierra volvió a alertar a los capitalinos de más posibles sismos.
Esto no dejó tranquila a la DJ y como es común en ella, Yina decidió tomar cartas en el asunto y cambiar de locación para su sueño nocturno, pues en este momento ella vive en el apartamento de su hermana que queda en un sexto piso, un nivel muy elevado desde donde los temblores se sienten muy fuertes y la posibilidad de evacuar es engorrosa a su parecer, porque no le parece tan agradable tener que bajar seis pisos por las escaleras en medio de un temblor.
Tal como ella misma mostró en sus historias de Instagram, Yina, su hermana y otros acompañantes decidieron irse a dormir a la pequeña van que tienen designada para la movilización de productos de la empresa de fajas que tiene Calderón. En dicho vehículo, que tiene capacidad para mercancía pero no para albergar a varias personas durmiendo en su interior, se acomodaron como pudieron y allí pasaron la noche.
El argumento de la DJ era que si temblaba o pasaba algo más, ellos ya estaban dentro del vehículo y tenían la posibilidad de arrancar y dejar el conjunto donde viven para evitar tragedias. Ahora, cabe resaltar que la noche del jueves 17 de agosto tuvo una sola réplica menor de 3.2 grados en la escala de Richter, cerca epicentro de los dos temblores fuertes de ese día, que atemorizan a todo el interior del país.
Luego del susto y de haber pasado toda la noche a la intemperie dentro de “la cangu”, como llaman a la camioneta, Yina no ha publicado nada más en sus historias de Instagram. En dicho perfil solamente se pueden ver las publicaciones sobre el nuevo lanzamiento de la DJ, Miau, en cuyo clip sale la huilense con un atuendo muy sensual y con poca tela, que se compone de un conjunto de lencería rosado con encajes y transparencias.
Además, a Yina la acompaña una bailarina vestida como ‘gatúbela’ y con su rostro pintado con una cara felina, muy acorde a la letra de dicha guaracha.