Han sido constantes y variadas las ocasiones en las que la influencer y DJ Yina Calderón ha mostrado el calvario que ha tenido que sufrir por cuenta de los biopolímeros que se dejó inyectar hace ya varios años. Este procedimiento le ha pasado una cuenta de cobro tan alta que la han mandado al quirófano en muchas ocasiones para intervenciones complicadas y supremamente invasivas.

Lo increíble del asunto es que Yina no solo ha pasado por las manos de los cirujanos para solucionar dicho problema. La empresaria de las fajas también se ha sometido a una cantidad de procedimientos estéticos para moldear su cuerpo, como ponerse implantes en sus senos y glúteos, marcar su abdomen con liposucciones, modificaciones en sus pómulos y su mentón y otras cirugías adicionales.

Yina no le teme a mostrar su cuerpo en redes. Foto: Instagram @spadelacerveza. | Foto: Foto: Instagram @spadelacerveza.

Todo esto le ha dado a Yina un bagaje amplio a la hora de afrontar este tipo de situaciones, pues ha tenido que pasar por recuperaciones que van desde lo ambulatorio, hasta lo más crítico, manteniéndola postrada en una cama por semanas enteras sin poder moverse o tan siquiera hacer actividades por sí misma como bañarse, ir al baño, caminar y demás.

Aun así, a finales de 2022, Yina tuvo una de sus últimas intervenciones y los médicos le advirtieron que tenía que dejar descansar su cuerpo porque no iba a poder soportar una cirugía más, por lo que Calderón decidió empezar una dieta estricta y una rutina de ejercicios que no le duraron mucho, pues ella siguió con su estilo de vida alrededor del alcohol, las fiestas y una alimentación convencional, a la que le añade sus famosos batidos.

Pero volvieron los síntomas de los biopolímeros y Yina tuvo que parar todo lo que estaba haciendo, como el lanzamiento de su última guaracha y las peleas con Ana del Castillo y Wilfran Castillo, para ponerle toda su atención a esta dolencia, que ya ha tenido en dos ocasiones anteriores y esta vez se ve realmente seria.

“Nenés buenos días; bueno, para mí no son buenos, pero espero que rara ustedes sí. Estoy triste y a eso súmele que no quiero nada. Estoy como malita de salud y en este momento me van a inyectar porque tengo la bola que ya sabemos, en la espalda… Biopolímeros, líquido… No sé nenes, pero no…”, dijo calderón en sus historias de Instagram con un latente sentimiento de tristeza y resignación, pues este karma lo viene padeciendo desde hace años y al parecer no tiene final.

Yina muestra el bulto en su espalda. Foto: Instagram @yinacalderónoficial. | Foto: Foto: Instagram @yinacalderónoficial.

“Si se dan cuenta bebés, ahí tengo el grumo. Aj, voy en este momento al hospital… De verdad que qué terapia esta mierda parce, qué terapia, pero ahora con este problema de salud incluso no quiero ni pelear con nadie, o sea, literal este dolor es horrible… Si no me sirve lo que me van a inyectar, me toca entrar a sala de una. Esperemos que con las inyecciones que me van a poner me pase de una”, añadió Calderón en sus historias.

La empresaria de las fajas luego le informó a todos sus seguidores que las inyecciones le funcionaron y ya le bajó mucho el dolor, aunque sigue con medicación “muy fuerte” para que ella pueda cumplir con sus compromisos laborales, que según ella no tiene obligación de llevarlos a cabo, pero lo hace “con el mayor de los gustos”, pues una de sus prioridades es su público.

Este es el estilo de looks que Yina usa en sus toques. Foto: Instagram @ginacalderonoficial. | Foto: Foto: Instagram @ginacalderonoficial.

Yina también mostró el look con el que deslumbró a sus fans en una discoteca de Bogotá, que portó con toda la elegancia y la sensualidad del caso, como si no tuviera absolutamente nada en la espalda ni en su cuerpo que le esté generando un dolor intenso, que casi la hace volver a acostarse en la camilla de un quirófano.