Yina Calderón es una de las mujeres en Colombia que más polémica ha generado en los últimos años, debido a sus diferentes episodios con Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, en la que han protagonizado diferentes momentos de tensión a través de las redes sociales por discordias que existen entre ambas creadoras de contenido, así mismo, Yina es centro de atención por sus diferentes procedimientos estéticos que han dejado a sus seguidores sorprendidos con los resultados, sin embargo, ahora la mujer, que incursionó en la industria musical siendo DJ de música electrónica, ha realizado un anuncio que sus miles de fanáticos no se lo esperaban.
La mujer, de 32 años, se ha estado recuperando económicamente, luego de haber confesado que atravesó por difíciles momentos al verse obligada a cerrar su spa, así como sentimentalmente, tras la ruptura de su relación en los últimos días. Sumado a esto, rumores provenientes de usuarios en redes sociales, también afirman que la mujer mantiene una aparente deuda con un arrendatario, e incluso que no ha podido pagar la mudanza de su progenitora.
Recientemente, la mujer reveló por medio de sus historias en Instagram, donde acumula más de 400 mil seguidores, que su plan contempla irse del país para poder avanzar en su futuro y que no se trataría de un largo viaje, sino que le gustaría iniciar su vida en otro país del continente.
La reconocida influencer abrió su corazón tras varios días de ausencia, debido a que no se sentía bien anímicamente, aunque siempre se mostró con su característico sentido del humor, que la ha llevado a cultivar una gran cantidad de fanáticos. En los videos, Yina se mostró sincera y respondió inquietudes de sus seguidores relacionadas con sus emprendimientos, así como de vida personal.
Una de las respuestas que más llamó la atención fue respecto a la pregunta de cuáles eran los planes a corto plazo de la DJ y aunque contó varios de ellos, Yina Calderón resaltó que se encuentra realizando el proceso correspondiente para poder migrar a México y vivir en el país de Centroamérica.
“Se los digo de corazón, no se los había dicho: quiero irme a vivir a México. No porque no quiera a Colombia, amo a Colombia, ustedes me han dado lo mejor, me han dado todo, este país es una chimba, pero quiero como abrirme puertas en otro lugar también, a futuro. Pobrecito México”, fueron las palabras de Calderón en sus historias de Instagram.
A pesar de su anuncio, la influencer dejo claro que este viaje será en un futuro y que sus planes a corto plazo están relacionados a sus emprendimientos y metas personales. “Quiero comprarme otra camioneta, quiero conocer República Dominicana, que nunca he ido”.
Yina Calderón y Epa Colombia se sacaron los trapitos al sol; se ofendieron con detalles sensibles
Ambas colombianas quedaron como protagonistas de una serie de publicaciones, las cuales evidenciaban un fuerte cruce de palabras que tuvieron a través de Instagram. Yina Calderón estaba realizando una transmisión en vivo y terminó incluyendo a Epa Colombia, lanzando comentarios fuertes e inesperados.
“Yo me muero por esta mujer”, dijo la empresaria de queratinas cuando apareció en la transmisión, a lo que la huilense respondió: “Sí, mor, yo sé que usted está enamorada de mí”.
Ante esta afirmación, Daneidy Barrera Rojas, nombre de pila de Epa Colombia, se despachó contra su colega y aseguró que eso no era verdad, pues para ella tenía una percepción totalmente diferente.
“Usted es una bandera, una boleta, es muy borracha”, apuntó la bogotana, recibiendo palabras de su detractora: “Es partícipe de mi vida, o sea, está en mi vida...¿usted por qué habla así? (imitó el tono de voz)”.
Como era de esperarse, Epa Colombia no se quedó de brazos cruzados y arremetió contra Yina Calderón, refiriéndose a sus cirugías y los problemas de salud que tuvo en aquel momento. “Yo hablo así...la cirugía le quedaron terribles”, afirmó en tono de burla.
“Pero en cambio yo no tengo una novia amando a otra. A mí las cirugías me quedaron terribles, pero usted ama a Diana y tiene a Karol...yo cumplí con llamarla, usted es una falsa y habla mal de mí, pero yo vengo aquí de frente”, respondió la empresaria de fajas, haciendo referencia a Diana Celis, exnovia de la creadora de contenido.