Yina Calderón se hizo bastante conocida por participar en Protagonistas de Nuestra Tele, el polémico programa del Canal RCN, en el cual un grupo de jóvenes con el sueño de incursionar en la farándula colombiana convivieron durante varios meses al interior de una casa estudio y mostraron sus talentos en la actuación, presentación, canto y otras disciplinas del mundo artístico.

Aunque no alcanzó llegar a la gran final, ni ganó el concurso, logró conectar con miles de personas gracias a su personalidad y carisma. Con el tiempo, los televidentes se convirtieron en sus seguidores en redes sociales, espacio en el que Yina ha mantenido una relación cercana con ellos y comparte constantemente aspectos de su vida personal con el fin de generar conversación en internet.

La creadora de contenido es una de las figuras más polémicas y controversiales del universo digital, pues, a través de sus plataformas digitales ha generado varios desacuerdo y desatado muchas opiniones sobre diferentes temas, entre los que se destaca, el amor, el desamor, otras figuras de la farándula nacional, la política y hasta sus relaciones personales.

Asimismo, Calderón es una de las influenciadora que más operaciones estéticas se ha realizado a lo largo de los años, pues, al parecer, la colombiana no le teme mucho al quirófano, sin embargo, también a través de sus redes sociales reveló que fue víctima de biopolímeros en la zona de los glúteos, lo que desmejoró un poco su salud, pese a todo ello, la creadora de contenido ingresó al quirófano nuevamente.

El procedimiento al cual se sometió fue la vaginoplastia y tiene como objetivo remodelar y ajustar el canal vaginal, esto puede incluir la corrección de la flacidez o mejorar la apariencia de la zona vulvar. Dicha cirugía depende de las necesidades que tenga el paciente para su realización.

A través de las historias de su Instagram oficial, Yina realizó varias publicaciones antes de ingresar a la cirugía y en las que habló sobre Mariana Zapata, una de las aspirantes del sexto grupo para ingresar a La Casa de los Famosos. Posteriormente, las imágenes dieron alusión a la intervención quirúrgica en donde se evidenció el proceso antes y después.

Según la creadora de contenido, todo salió bien, sin muchas complicaciones, pero en realidad el dolor si era de un grado alto, pese a ello no dudo en afirmar que todo fue un éxito.

Mucho se ha hablado acerca de las operaciones estéticas a las que se ha sometido la creadora de contenido, y esta no fue la excepción.

“Por qué se hacen eso?”, “Qué necesidad si ni siquiera ha tenido hijos?”, “Estas jovencita sin hijos qué les pasa cómo que haciéndose reconstrucción! No sé q le pasa a esta juventud”, “Ella no sabe qué más hacerse con tal de estar en una sala de cirugía” y “Que se opere la lengua.. para que deje de hablar de todo el mundo” son algunos de los mensajes que le dedicaron a Yina Calderón.