Yo me llamo es uno de los reality shows musicales de Caracol Televisión que más ha conquistado a la gente, ya que el formato es muy llamativo. El hecho de buscar el doble perfecto de un artista hace que los concursantes tomen en serio su papel. Muchos llegan a trabajar por muchos años la voz y a lograr cambios en el aspecto físico para convencer a los exigentes jurados.
Para esta temporada, el jurado está conformado por la diva de Colombia, Amparo Grisales, César Escola y el cantante de música popular y pareja de Luisa Fernanda W, Pipe Bueno. Este último es el encargado esta temporada de seleccionar a los participantes que van a entrar en el templo de la imitación.
En temporadas pasadas, Pipe Bueno fue cuestionado por su falta de fuerza para aconsejar a los participantes y por ser poco imparcial; pero para esta oportunidad, el cantante aseguró que regresó con más experiencia, con más carácter para desempeñar su papel, pero, claro está, sin dejar de lado la nobleza que lo caracteriza.
Esta nueva edición del programa musical tuvo inicio el 26 de julio, y los jurados han tenido que ver las presentaciones de todo tipo de imitadores. En el segundo capítulo, llegó un imitador de Freddie Mercury, vocalista de Queen y uno de los cantantes de rock más grandes de la historia.
Aunque de primeras el participante generó mucha expectativa, pues lucía bastante parecido al original, cuando comenzó a cantar, lo único que dijo fue el emblemático grito “EHH OHH” que era característico de Mercury, pero la técnica vocal no era ni parecida. La jurado Amparo Grisales lo único que hizo fue levantarse de su silla y pedirle que por favor se callara porque la iba a dejar sorda.
Aunque el imitador le confesó que ha luchado demasiado para estar en ese escenario y que ha tratado de mejorar su inglés, aunque no lo ha conseguido mucho, Amparo simplemente le recalcó que aún no está cerca de este personaje y que debe continuar estudiando para lograrlo.
Amparo Grisales no pudo ocultar su enojo con el imitador de Feid
Uno de los más curiosos se dio con la participación de un joven que aseguró ser el imitador de Feid. Después de interpretar el tema ‘Feliz cumpleaños’ del artista paisa, recibió varias críticas por parte de los jurados. Amparo Grisales se enfocó en la afinación y le dijo al joven que era demasiado desafinado.
“Tú estás borracho, hermano. ¿Qué te pasa? (...) ¿Qué pasó, qué es ese desafine tan horrible? (...) Si alguien canta afinado e impuso, es el género del reguetón, entonado, melodioso, que de ahí se pegaron los demás reguetoneros para cantar así armónicamente y melodioso, y usted está haciendo el oso”, dijo la llamada ‘diva de Colombia’.
Al joven participante no le cayó mucho en gracia que se expresaran de esa manera de él y en tono retador dijo que entonces se llamaba como uno de los jurados de la competencia. “Entonces yo me llamo César Escola”. Luego de decir eso, empezó a hacer movimientos burlescos imitando el acento argentino y preguntando “¿dónde está la batuta?”.
A Amparo Grisales este comportamiento, que consideró irrespetuoso, le sacó la piedra, como dicen comúnmente cuando hacen referencia a que una persona se enojó. La actriz le dijo que se saliera del escenario o lo hacía sacar. “Este ‘man’ se soyó, qué le dieron”, se preguntó tras bambalinas Carlos Alberto Calero.
El resto de jurados no daban fe a lo que estaban viendo y es que el joven parecía como fuera de control. Escola se mostró un poco incómodo con la situación y Pipe Bueno coincidió con Amparo Grisales en que lo hecho por el imitador de Feid era una falta de respeto tanto con los jurados como con el escenario.