El aclamado concurso de imitación Yo me llamo llegó a las noches de Caracol Televisión para seguir acompañando y divirtiendo a los colombianos con el mejor talento de los imitadores del país. A pesar de que fueron más 6.000 personas las que audicionaron en todo Colombia, sólo 280 fueron escogidas para viajar a Bogotá y ser conocidas por los televidentes.
En la noche del jueves se presentó el segundo capítulo de su octava temporada, el cual generó distintas reacciones en el público. Y es que fueron varios los participantes que lo cautivaron, sin dejar de lado que también hubo decepción para el exigente grupo de jurados, entre los que se encuentran Amparo Grisales, César Escola y Pipe Bueno.
A pesar de que los aspirantes al programa se presentan con la ilusión de ingresar a la escuela que ofrece el concurso para perfeccionar sus imitaciones, no todos logran pasar a la siguiente fase. Sin embargo, los presentadores Carlos Calero y Melina Ramírez tienen la tarea de animarlos y hacerles pasar un rato divertido antes y después de sus interpretaciones.
Las más importantes del capítulo fueron:
Paulina Rubio
Uno de los personajes que se presentan todos los años al programa de imitación es Paulina Rubio. En esta ocasión, el participante encargado de representar a la famosa chica dorada, una de las artistas hispanas más conocidas a nivel mundial, interpretó el éxito ‘Ni una sola palabra’, pero no logró convencer a los jurados.
Joe Arroyo
Dentro de los grandes intérpretes de música colombiana que pasaron a la historia se encuentra el cantante Joe Arroyo, otro personaje que es muy común ver en el reconocido programa de talentos. Para su audición, el participante decidió bailar y cantar al ritmo de ‘La rebelión’, una de las canciones más relevantes del salsero.
Joan Sebastián
Este imitador sorprendió al jurado con su afinada voz al interpretar ‘Veinticinco rosas’, del reconocido cantante y compositor mexicano, mejor conocido como el rey del jaripeo.
Sebastián Yatra
Con un gran parecido físico, y uno de los outfits representativos del cantante paisa Sebastián Yatra, el imitador del artista escogió ‘Tacones rojos’ como la canción predilecta para presentar su audición.
Greeicy Rendón
Esta participación causó asombro en Amparo Grisales, Pipe Bueno y César Escola pero no por las razones esperadas. ‘Amantes’ de Greeicy fue la canción con la que esta aspirante se presentó en la audición del programa. Sin embargo, no le fue nada bien.
Darío Gómez
El pasado 26 de julio se cumplió un año de la partida de Darío Gómez del plano terrenal, y este fanático del ‘Rey del Despecho’ decidió rendirle un homenaje al cantante, audicionando con una de sus canciones más famosas, ‘Sobreviviré’.
Ryan Castro
Ryan Castro es uno de los artistas de música urbana más importantes del momento en Colombia. Por esta razón, y gracias a su éxito en la industria, inspira a varios de sus seguidores a portar el flow del género. Uno de ellos decidió presentarse a Yo me llamo a cantar una de sus canciones más escuchadas en el último año, ‘Jordan’.
Diomedes Díaz
“Hace rato no tenemos un Diomedes”, dijo Amparo Grisales emocionada al verlo llegar al escenario, sin embargo, este sentimiento no duró mucho tiempo, pues el concursante no logró convencer al jurado con su presentación, a pesar de audicionar con un éxito, como lo es el tema ‘Mi ahijado’.
“Tu actitud es maravillosa, tu lenguaje corporal es increíble”, mencionó la diva de la televisión colombiana luego de que el participante se pusiera en el papel del mayor vendedor de discos en la historia del vallenato, e hiciera reír al público con sus expresiones.
Manuel Medrano
‘Bajo el agua’, uno de los temas emblemáticos de Manuel Medrano, fue la canción escogida por el imitador del artista, sorprendiendo a los asistentes al teatro, a los jurados y a los televidentes con el gran parecido en su voz.