El programa Yo me llamo se ubicó como uno de los programas más vistos de las noches colombianas, debido a una serie de detalles que sorprendieron a los televidentes. Cada capítulo suele dejar sin palabras a los fanáticos, no solo por los buenos talentos, sino por aquellos que desatan risas y descontrol con sus audiciones.
La temporada 2023, con un alto nivel de exigencia, le cerró las puertas a aquellos participantes que no dieron la talla y no se prepararon lo suficiente, dejando pasar características claves en sus personajes. En ocasiones se dieron debates entre los jurados, buscando dar oportunidades a personas que estaban un poco más cerca de sus ídolos musicales.
Recientemente, al escenario de Yo me llamo llegó una persona que quiso imitar a Margarita Rosa de Francisco, buscando una oportunidad de representarla con sus viejas canciones. Aquella participante intentó realizar movimientos similares a los de la actriz, pero el resultado no fue el esperado.
De acuerdo con lo que se pudo ver, el participante se ubicó frente a los jurados y Amparo Grisales no dudó en reaccionar, soltando un particular comentario sobre su colega: “Pobre Margarita”. Segundos después arrancó el tema, demostrando que la persona no tenía ni un poco de similitud con la famosa actriz colombiana que protagonizó Café, con aroma de mujer.
Con solo unas frases, la ‘Diva’ colombiana oprimió el botón rojo y frenó la audición, asegurando que no se parecía en nada a la artista. Allí la imitadora afirmó que quería hacerle un homenaje a la escritora por toda su trayectoria artística.
“Pobre Margarita, a ver”, dijo la manizaleña, agregando: “No te llamas Margarita Rosa de Francisco, pobre Margarita”.
Ante esto, César Escola tomó la palabra y revivió el trabajo que realizó Amparo Grisales con Margarita Rosa en Los pecados de Inés de Hinojosa, donde encarnaron los papeles de una tía y su sobrina en una historia bastante inusual para la época. El argentino se equivocó y apuntó que en la trama eran hermanas, por lo que su compañera de panel aclaró.
No obstante, este comentario dio paso para que la actriz soltara una inesperada pulla contra su excompañera de set, mencionando que negaba el hecho de que fueron muy amigas. La jurado de Yo me llamo recordó el momento en que la escritora aseguró en redes sociales que nunca habían sido tan cercanas.
“Era mi sobrina, y muy amigas aunque ella lo niegue. Dice: ‘Nunca fuimos tan amigas’, dijo en un tweet”, aseguró la ‘Diva’ en la charla.
La imitadora habló un poco de su preparación y afirmó que llevaba dos años logrando este personaje, por lo que la artista intervino y puntualizó que la cantante se iba a poner “muy triste” con este homenaje. Aunque le hicieron interpretar otro fragmento de una canción, la respuesta fue completamente negativa.
“No, yo no aplaudo porque me da pena con Margarita Rosa”, comentó la actriz de Las muñecas de la mafia, bastante incómoda con esta audición.
“Chao, Margarita, no me niegues, Margarita Rosa”, dijo la manizaleña, mientras veía cómo aquella persona abandonaba el escenario.
Por último, Amparo Grisales no perdió la oportunidad de brindar unas palabras con las que apuntó lo importante que era para ella el sentido de la amistad.
“Para mí la amistad es sagrada. La verdadera amistad es para toda la vida. Ella en el fondo sabe que fuimos muy amigas, yo la acompañé en momento de ella muy difíciles y bonitos, fui madrina de su matrimonio. Yo no sé qué pasó, algo le pasó. La sigo amando”, aseguró la colombiana, dejando claro que no le perdía el sentimiento a su conocida y excompañera.