El famoso reality Yo me llamo continúa en la búsqueda del imitador ‘perfecto’ en Colombia. Tras varias semanas de su estreno han sido cientos los participantes que se han presentado en el escenario de uno de los programas más vistos en la televisión colombiana para tratar conquistar con su canto y actuación a César Escola, Pipe Bueno y Amparo Grisales, los jurados designados para esta temporada y quienes son los encargados de decidir el futuro de cada imitador que llega al reality.
En esta oportunidad, tuvo la participación de Carlos Aya, quien llegó al escenario para imitar al recordado cantante de salsa Joe Arroyo. El imitador tuvo la oportunidad de contar un poco de su historia y aseguró que fue gracias a su padre que pudo escuchar las primeras canciones de este icónico cantante y que, desde entonces, fue perfeccionando su imitación para tratar de parecerse lo más posible al intérprete de Rebelión.
Además, Carlos contó una anécdota que vivió durante el primer concierto que dio el cantante de salsa en Ibagué. Según manifestó, los hechos se dieron en el estadio de la ciudad, donde pudo verlo por primera vez en vivo y en directo luego de haber subido unas antenas que estaban rodeando al escenario deportivo que se había adecuado para el concierto, algo que sin duda pudo terminar en una tragedia, pero que hoy se convirtió en un gran recuerdo para el imitador del Joe.
Ya en su presentación, tanto Amparo Grisales como Pibe Bueno quedaron maravillados con el parecido tanto físico como en la voz; sin embargo, César Escola amargó la fiesta y no tuvo su aprobación. Aya deleitó a los jurados y televidentes interpretando Rebelión, una de las canciones más famosas del Joe, pero ante la negativa de Escola, se le dio la oportunidad de cantar dos canciones más a capela, las cuales terminaron de conquistar a la diva y al cantante de música popular.
Esto no fue suficiente para cambiar de parecer a Escola, quien se mantuvo en su negativa, no obstante se llevó un mensaje claro por parte de Amparo, que se caracteriza por su sinceridad. “Eres muy bueno, tiene el nasal, muy bueno, aquí el malo es él” y señaló a César Escola, a lo que el reconocido músico pidió perdón por ser exigente.
Amparo continuó lanzando dardos a Escola y aseguró que “No, exigente no, malo. Han pasado otros que nada que ver. De los buenos que yo he visto del Joe Arroyo”.
Fanáticos de Yo me llamo muestran su descontento por las eliminaciones del capítulo 20
El programa de imitación de artistas musicales, que se encuentra en su novena temporada, terminó hace algunos días su fase de audiciones, y continúa con la etapa de “repechaje”, en la cual los participantes que obtuvieron dos luces verdes y una roja en su primer paso por el escenario, se enfrentarán para convencer a los jurados de que merecen un puesto dentro de la competencia.
En la más reciente gala de Yo me llamo, se presentaron los imitadores de Vicente Fernández, Las Chicas del Can, Juan Gabriel, Mike Bahía, Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solís, Julieta Venegas, Jessi Uribe, Greeicy Rendón, Soda Stereo, Edén Muñoz, Bonny Cepeda, Joe Arroyo, Mirian Hernández, Farruko, Kany García, Bad Bunny, José Luis Perales, Rocío Jurado y Alejandro Fernández. Sin embargo, 18 de ellos se despedirían definitivamente del gran escenario.
Esta no es una decisión fácil para el exigente grupo de jurados, pues en esta fase se encuentran los participantes que, hasta el momento, han demostrado ser los mejores y tener un gran número de características similares a las de los cantantes que interpretan. La resolución de Pipe, Amparo y César dejó como ganadores de la gala del jueves 25 de agosto de 2023 a Greeciy Rendón, Kany García y Joe Arroyo.
No obstante, este fallo no fue muy bien recibido por los miles de televidentes de Yo me llamo. Muchos de ellos mostraron su descontento por medio de redes sociales, pues consideran que hubo imitadores que se parecían más a los artistas que representaron, que los 3 que terminaron ganando la batalla.