Al finalizar las galas de imitación en Yo me llamo, los jueces del concurso debían decidir quién quedaba en riesgo y qué participante sería el mejor de la noche. Los jurados suelen reunirse en la sala de jurados para definir su veredicto.
Sin embargo, en esta ocasión algo sucedió dentro de la sala que hizo que el cantante de música popular saliera con una expresión de acontecimiento que sorprendió al presentador, Carlos Calero. Por ello, Calero preguntó: “Yeison, te veo con cara de preocupación. ¿Pasó algo allá adentro en esa sala misteriosa?”.
Y a pesar de que la pregunta iba dirigida al cantante, quien respondió fue César Escola, con un comentario bastante fuerte. “No trate de averiguar cosas que no le incumben. O sea, no pasó nada. Tomamos una decisión y fue unánime […]. Ese cuarto es privado”, concluyó.
Calero no tuvo más que responder suavemente con un “Perfecto, maestro”. Sin embargo, la situación no terminó ahí, pues Amparo Grisales defendió al presentador. “¿Pero por qué llegó tan repelente? Dígalo bien. ¿Por qué tiene que ser regañando?”, manifestó Grisales.
Escola, por su parte, respondió con sarcasmo y aseguró que lo que sucede en el salón de jurados de Yo me llamo se quedaba ahí.
Este no ha sido el único comentario de Escola que ha enfurecido a la diva del show. Cabe recordar los momentos de tensión se vivieron durante la emisión del programa el pasado jueves 2 de diciembre, por cuenta de las críticas que se le hicieron al imitador de Sergio Vargas.
La situación tuvo lugar a la hora de hablar de la presentación. En un principio, César Escola le explicó al cantante que todo lo que hacía en los ensayos no se veía reflejado durante la presentación, ya que el escenario no es un lugar para probar, sino para mostrar lo aprendido.
“Lo hiciste mejor en el ensayo que ahora. Con la profe se te ve muy bien, pero llegaste aquí y todo es distinto”, le dijo.
Acto seguido, Amparo Grisales le criticó específicamente las notas graves al comienzo de la canción que no sonaron igual al artista original, por lo que no “enamoró” ni al público ni a los jurados. “Lo hiciste sin gracia, sin alegría, te dejaste caer, trajiste un buen look, pero no hubo emoción, no se sintió nada”, le dijo.
En esto coincidió Yeison Jiménez, quien afirmó que “hay que hacer un proceso de concientización y llegar al escenario con todo aprendido y no pensando a futuro, saliste sin color, sin fuerza, lástima que desaproveches el escenario porque no juegas con la banda ni con el público y tu música es alegre”.
César Escola también aseguró que Yeison tenía razón, pero entonces Amparo Grisales reviró. “Eso lo dije yo, me están ignorando ustedes dos a mí, se van a quedar solos ustedes dos aquí”, dijo molesta.
Sin embargo, Jiménez trató de calmar los ánimos afirmando que no era que estuviese copiando, sino que había notado lo mismo que ella notó en la presentación.
En medio de la calentura del momento, Carlos Calero pidió tranquilidad mientras que César Escola concluyó, dirigiéndose al imitador: “Me están haciendo enojar con Amparo ustedes los participantes, dígale al que queda, que no vuelva a hacer algo así”.