Hace un mes, cuando comenzó la competencia del programa Yo me llamo, uno de los participantes que más llamó la atención fue el que se hizo conocer como el ‘Chamo de las mil voces’, pues su talento sorprendió al jurado del programa al interpretar en una sola presentación a más de siete artistas.

Los jurados César Escola, Amparo Grisales y Yeison Jiménez no dudaron en darle el ‘sí' para avanzar a la siguiente fase, que es la preparación con los maestros de la escuela del programa para formar a los participantes y que cada presentación sea mejor que la anterior, pero parece que eso no le habría ocurrido al ‘Chamo de las mil voces’, que eligió al artista Nacho para imitar.

En días anteriores, los jurados habían hecho varios comentarios sobre el aspecto físico del imitador de ‘Nacho’ e incluso César Escola, por su parte, aprovechó el momento para decirle al ‘Chamo de las mil voces’ que en la actualidad está pasado de kilos y que debe empezar lo más pronto posible una estricta dieta.

“Tienes que trabajar la respiración porque te toca muy difícil cuando haces el intervalo de las dos voces. También debes cerrar un poco más el pico [boca], eso significa no comer tanto”, aseguró el jurado argentino.

Así las cosas, los detalles físicos del participante eran determinantes para subirse al escenario, pero al parecer el imitador de ‘Nacho’ no hizo caso a las recomendaciones de los jurados y en este capítulo del miércoles se llevó un fuerte regaño.

El concursante debía llegar con un look nuevo y eso implicaba cortarse el cabello, pero quiso disimularlo con un sombrero. Apenas salió al escenario, Escola le dijo a los otros jurados: “No se cortó el pelo”.

Nacho interpretó Me voy enamorando, título que le sirvió a Amparo Grisales para criticar duramente al participante: “‘Nacho’, todavía no me voy enamorando”, dijo.

“Ese fue el mismo ‘look’ que nos trajiste la última vez, con tu chaquetita y tu sombrerito, tapando el pelo”, añadió. En ese momento, el participante decidió salvar la situación y le respondió: “Me estoy dejando crecer el cabello para hacerme trenzas y sorprenderte, con el pelo corto no lo puedo hacer”, a lo que Amparo cortó de manera tajante su excusa: “¿Y si no llegas a ese momento del programa?”.

Incluso el jurado Escola le decomisó el sombrero para que ‘Nacho’ no tuviera más excusas del cambio físico al que debe someterse para el programa.

Nacho interpretó “me voy enamorando”, título que le sirvió a Amparo Grisales para criticar duramente al participante: “‘Nacho’, todavía no me voy enamorando”, dijo. | Foto: Tomado de Instagram @Yomellamo

Asimismo, Yeison Jiménez aseveró que el participante estaba siendo demasiado “terco” para tomar los consejos de los jurados: “No entraste con grandeza ni pisando fuerte. Si continúas con nosotros sabes que estás siendo terco con nuestras recomendaciones”, señaló.

En ese punto, ‘Nacho’ sacó la excusa: “Sí he hecho todo mi esfuerzo, pero los recursos a veces son un poco limitados”, una postura que no le agradó a los jurados quienes le pidieron que no sacara pretextos: “Ahí tenías un barbero para el corte”, señaló Escola, mientras que Amparo concluyó: “Te llevaron toda una producción para el pelo”.

En otra presentación hace algunos días, pese a que la interpretación de ‘Nacho’ erizó nuevamente a Amparo Grisales, el cantante Yeison Jiménez le llamó la atención sobre un aspecto que tiene que mejorar debido a que le costó manejar la respiración durante la presentación, que fue una de las más aplaudidas por el público.

“Tienes un problema grave de respiración, que es normal porque vienes cantando a tu manera. Pero es muy importante que tengas en cuenta los ejercicios de respiración para que no te sientas agotado ni acelerado en la tarima”, precisó el artista de música popular.