En los últimos días, la nueva temporada de Yo me Llamo tuvo a miles de televidentes al pendiente de los talentos que entrarían a la escuela de imitación, buscando ser los ganadores del premio mayor. El programa abrió sus puertas a fases contundentes, las cuales seleccionarían a los más destacados entre los mejores de un gran grupo.
En los recientes capítulos, el jurado, integrado por Amparo Grisales, Pipe Bueno y César Escola, tomó duras decisiones y dejó ir a algunos talentos de la competencia, buscando a aquellos que tuvieran más parecidos con los artistas originales para luchar en una competencia reñida. En el repechaje se logró ver que solo quedaron 36 participantes, eliminando tres artistas de cada uno de los cuatro grupos de 12 que se presentaron noche tras noche.
Tras una compleja elección que hicieron los expertos, los colombianos lograron ver quiénes fueron los cantantes que lucharon por su cupo e integraron la escuela de imitación 2023, donde perfeccionarían sus looks, sus voces y las interpretaciones de cada canción. Yo me llamo ya eligió al grupo que se preparó para la competencia, dejando sin palabras a los seguidores del formato.
De acuerdo con lo que se pudo observar, las noches de repechaje fueron claves para analizar, estudiar y observar a los concursantes, detallando si tenían lo necesario para avanzar. Muchos dieron un paso atrás y desalentaron a los jurados, quienes los tienen en la mira para futuras presentaciones.
Amparo Grisales, Pipe Bueno y César Escola aplaudieron el crecimiento de varios imitadores, los cuales hicieron la tarea y se percataron de los detalles que había que pulir. Estos nombres cautivaron y fueron aplaudidos al alcanzar un parecido muy grande con el artista original, dando indicios de que el reality estaría movido y con sorpresas.
Según se apreció, el grupo de los 36 participantes que entraron a la competencia lo conformaron estrellas musicales de todos los géneros, estilos, épocas y nacionalidades. Existe una gran variedad de sonidos, performance y talentos, los cuales descrestarán con sus shows.
Lo curioso de esta edición es que, a diferencia de otras temporadas, los jurados le dieron la oportunidad a tres participantes de pasar a la siguiente fase personificando al mismo artista. Esto no se veía nunca, ya que en el pasado se daban las batallas para elegir al que más parecido tuviera y así no repetir personajes.
Sin embargo, en el repechaje se observó que Amparo Grisales, Pipe Bueno y César Escola decidieron que tres Alejandra Guzmán entrarían al juego y plasmarían lo mejor de cada una para mantenerse de pie. Cada una de las artistas tiene elementos únicas, por lo que habrá que esperar cómo se califican las presentaciones en las galas.
Yo me llamo seleccionó y le abrió las puertas de la famosa escuela, dirigida por Moisés Angulo, a los siguientes artistas para esta temporada número 9:
1. Vicente Fernández
2. Rosalía
3. Paulina Rubio
4. Bad Bunny
5. Carin León
6. Miguel Bosé
7. Alejandra Guzmán
8. Gilberto Santa Rosa
9. Alci Acosta
10. Joan Sebastian
11. Elvis Crespo
12. Espinoza Paz
13. Shakira
14. Amy Winehouse
15. Arelis Henao
16. Ryan Castro
17. Víctor Manuelle
18. Alejandra Guzmán
19. Kany García
20. Jessi Uribe
21. Petrona Martínez
22. Ángela Aguilar
23. Luis Miguel
24. Joe Arroyo
25. Héctor Lavoe
26. Paola Jara
27. Alejandra Guzmán
28. Daddy Yankee
29. Greeicy Rendón
30. Celia Cruz
31. Blessd
32. Diomedes Díaz
33. Alejandro Fernández
34. Vicente Fernández
35. Lucha Villa
36. Raphael
Es importante destacar que presentaciones como las de Daddy Yankee, Shakira, Kany García y Joan Sebastian emocionaron bastante al público, destacando por sus parecidos y el crecimiento que habían tenido entre etapas.