El programa de imitación Yo me llamo regresó a las noches del Canal Caracol. Precisamente, este 7 de enero se estrenó el primer capítulo de la nueva temporada del programa de talentos que pretende encontrar ‘el doble perfecto’ de los artistas más importantes de la industria musical.
En esta nueva temporada, Amparo Grisales y César Escola estarán acompañados del artista cubano, Rey Ruiz, quien aportará su percepción musical para ayudar a escoger al mejor imitador de Colombia. Sin embargo, este año, el programa también sorprendió a los televidentes con un cambio en la conducción y Laura Acuña asumió el lugar de Carlos Calero como presentadora del reality junto a Melina Ramírez.
Durante la transmisión del tercer capítulo, uno de los momentos que llamó la atención de los televidentes durante la gala de audiciones fue la presentación de la aspirante a Yo me llamo Gloria Trevi. La participante ingresó al recinto e inició su presentación interpretando la canción Con los ojos cerrados.
Al iniciar su presentación, la concursante mostró un gran histrionismo en su show. Sus movimientos corporales, su voz, su manejo del escenario y hasta su look lograron impactar no solo a los jurados, sino también a los televidentes presentes en el recinto. Incluso, las presentadoras Melina Ramírez y Laura Acuña aplaudieron tras bambalinas, afirmando que, para ellas, sí se llamaba Gloria Trevi.
Rey Ruiz tomó la iniciativa y detuvo la presentación para expresar que él le creía: “Hola, desde que empezaste, te creí. Además, tu apuesta en escena es la de una artista. Por supuesto, estás imitando a una artista, y cuando imitas de la forma en que lo estás haciendo, eres una artista. Tú eres una artista”, la participante respondió muy emociona, “Muchas gracias Rey”. El jurado continuó y afirmó: “Sí, te llamas Gloria Trevi”, mientras oprimía su botón verde.
Por su parte, Amparo Grisales expresó: “Cantas muy bien, los tiempos son perfectos, entras y como manejas la precisión”. La imitadora respondió, “La precisión es muy difícil”, a lo que todos los jurados respondieron, “Muy Difícil”.
Grisales continuó y dijo: “Tienes mucho de Gloria, cantas muy bien, eres afinada, pero no exageres el rasgado, te estás yendo muy allá. Al comienzo hiciste matices que ella combina; ella hace todos esos malabares para poder entrar al desgarre, a la voz que la caracteriza. Pero no dejes el aire y no metas el rasgado todo el tiempo. Hay que pulir muchas cosas; lo puedes trabajar. Por eso te voy a decir que sí, te llamas Gloria Trevi”, concluyó mientras presionaba el botón verde.
Sin embargo, el maestro César Escola comentó, “Debo remarcar la musicalidad, los acentos y el nivel corporal, pero, como dijo Amparo, hay un exceso en el rasgado; me pareció un poco exagerado”. En ese momento, Grisales interrumpió al juez y le expresó: “Eso se puede arreglar, César”. A pesar de esto, Escola oprimió el botón rojo y afirmó: “Para mí, no te llamas Gloria Trevi”.
La discusión entre los dos jurados se hizo evidente. César respondió a Amparo que la participante ya tenía dos votos para ingresar a la escuela, mientras Grisales le decía, “Sí, pero tiene buena voz y semejante talento; pueden trabajar con ella para disminuir el rasgado. Eres muy injusto a veces”, mientras le daba la espalda a Escola.
Por su parte, la imitadora concluyó diciendo, “Le voy a meter más ganas y los voy a sorprender”, mientras salía del escenario. Laura Acuña no pudo evitar mencionar que no superaba el ‘no’ del maestro César. Asimismo, Amparo seguía comentando sobre la participante, “Muy buena, tiene alma de artista”.