A diario nuevos artistas llegan al escenario de Yo me llamo de Caracol Televisión para mostrar su talento imitando las voces de los cantantes más reconocidos. Esta vez el turno fue para un joven que interpretó ‘I will always love you’, de Whitney Houston, quien descrestó a los jurados por su capacidad vocal.

El cantante ingresó al escenario y llamó la atención de los jurados; mientras que Amparo Grisales comentó con Yeison Jiménez sobre la forma como el artista pronunció el nombre de Whitney Houston, César Escola decidió escuchar la presentación dándole la espalda al imitador. La postura que tomó Escola le duró 20 segundos, pues la voz del concursante lo obligó a darse la vuelta.

Cuando completaba un minuto y 40 segundos de presentación, Jiménez le pidió que parara de cantar para mofar sobre los ojos del imitador, al decir “a mí lo que me gusta es que tiene los ojos parecidos a Whitney”, comentario que fue contrariado por Grisales, quien le dijo: “quítate las gafas que estás viendo muy mal”.

Sobre el parecido de su voz con la de la cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, Escola afirmó: “Hay unos tonos muy bonitos que haces, pareces de coro góspel, me encanta, pero se te escucha la voz de hombre. Creo sería muy difícil para ti traer a Whitney Houston aquí o de pronto está debajo de ese abrigo, pero no la veo por ningún lado. No te llamas”. Luego presionó el botón rojo, con el que se disminuían las posibilidades de que el cantante clasificara a la siguiente fase del concurso.

“De pronto, pero sí creo que puedo interpretarla”, le respondió el imitador de Houston a Escola. Entre tanto, Grisales le dijo: “Tienes una voz impresionante. El registro tan amplio que tienes, pero sí se te escucha la voz de varón”. El cantante nuevamente intervino y le indicó que su voz había sonado de ese modo “de pronto por los nervios”.

Este comentario que hizo dudar a Grisales: “Porque si logras eso tonos también tan femeninos, ¿por qué no? Logras unos falsetes muy femeninos, no sé”. A la par, el cantante de música popular Yeison Jiménez no se pudo negar a oprimir el botón verde, “tienes una capacidad vocal impresionante y yo, en mi humildad, y como cantante no puedo decirte no, negro. Esto es demasiado”, le dijo.

Finalmente, Amparo Grisales decidió darle una oportunidad y también oprimió el botón verde, con el que el imitador conseguía su pase a la siguiente etapa del concurso. “Yo quiero que me sorprendas. Por esa voz tan maravillosa, te voy a dar el chance de que llegues a defender ese lugar”, indicó la jurado.

“No pensé que iba a pasar, pero ahora estoy aquí alegre, con muchas emociones encontradas. Gracias por darme la oportunidad”, afirmó el imitador de Whitney Houston luego de haber pasado esa primera fase del concurso.

Premios

El reality de música que acaba de iniciar promete a sus seguidores grandes sorpresas que podrán disfrutar desde el primer capítulo de esta octava temporada.

El premio para el ganador de “Yo me llamo” será de $ 700 millones de pesos, aclaró Juan Esteban Sampedro, gerente de Entretenimiento de Caracol Televisión, al medio de comunicación Pulzo.

El directivo del canal indicó además que habrá una serie de premios que se va a entregar a los mejores participantes del programa semana a semana. “Es decir, el mejor de la semana se va a ganar un premio que arranca en $ 10 millones y termina en $ 70 millones”.

Una de las grandes novedades es que una parte del dinero destinado para los premios será entregado a los televidentes más fieles del programa.