Amparo Grisales sin duda es un jurado duro de convencer y quienes se suben al escenario de Yo me llamo tienen como principal propósito ganarse el ‘sí' de ella, además de ganarse al público y por supuesto también tener la aprobación de César Escola y Yeison Jiménez, aunque ellos han demostrado ser más flexibles.

En el capítulo del jueves se subieron al escenario las ‘Pandora’, el grupo mexicano que se caracteriza por tener un baile impecable y por tener armonía en sus voces. Este segundo aspecto fue avalado y aplaudido tanto por el público como por los jurados, pero en el baile se ‘rajaron’ y Amparo Grisales no desaprovechó la oportunidad para lanzar su fuerte crítica.

En principio las felicitó por sus atuendos y sus voces, pero criticó fuertemente a la imitadora Maité por su baile.

“Cuidado, Maité. Tienes que ensayar porque se veían como del colegio o de la primera comunión”, dijo la jurado.

Por su parte, la participante en defensa argumentó que le gusta subirse el escenario y moverse mucho, una respuesta que no convenció a Amparo, quien le respondió con burlas: “Es que no te mueves nada”. Sin embargo, pese a las críticas les dio su sí.

Por su parte, César Escola también las aprobó, no sin antes también criticarlas y las comparó con tres gatas maullando.

Aunque recibieron dos aprobaciones, Yeison Jiménez votó negativamente porque les faltaba coordinación en la coreografía. Les dijo que debían estudiar más.

Las críticas no cesan

Todas las noches el programa Yo me llamo, de Caracol TV, busca encontrar el doble perfecto de algún artista y en cada capítulo se conocen varias historias inspiradoras. Al final, varios candidatos ofrecen en una presentación implacable y reciben la aceptación del jurado.

Pro el desenlace no fue feliz para el imitador de Plácido Domingo, quien se bajó del escenario con un rotundo no. El participante, oriundo de Calamar, Bolívar, soñaba con ganar la competencia para sacar a su familia adelante con el talento que ha consolidado desde hace varios años.

El desenlace no fue feliz para el imitador de Plácido Domingo, quien se bajó del escenario con un rotundo no. El participante, oriundo de Calamar, Bolívar, soñaba con ganar la competencia para sacar a su familia adelante con el talento que ha consolidado desde hace varios años. | Foto: Captura video YouTube 'Yo me llamo' de Caracol Televisión

Parte de su historia y su gusto por este compositor español comenzó cuando el hombre trabajaba como pizzero y escuchó una canción del artista italiano Andrea Bocelli. “Exploré y encontré al gran maestro Plácido Domingo; gracias a su música y a su interpretación me cambió mi vida, mis gustos musicales, llegó la ópera a mí y desde ahí no se ha ido y creo que nunca se irá”, relató.

Sin embargo, tras su presentación los jurados lo bajaron de la ilusión de ganar el concurso e incluso Carlos Calero hizo una comparación: “Es ‘sábado terrorífico’ y no Plácido Domingo”.

Por su parte, Amparo Grisales comentó en su presentación que el participante no era tan tenor como el original. “Cantas divino, tienes una voz maravillosa pero no estás en el tono ni el color de Plácido, desafinas y para aceptar a este lírico maravilloso no se puede aceptar una desafinación”, dijo.

El imitador recibió tres luces rojas que significan que no pasaba a la siguiente ronda.

En esta temporada, los jurados también han sido implacables con sus críticas y han analizado muy detalladamente a los dobles con el fin de no dejar escapar ningún detalle y poder “pulir” a los participantes.