Yo me llamo sigue siendo uno de los realities más vistos de la televisión nacional por la cantidad de talentos que logra reunir en un mismo escenario, mostrando poco a poco su evolución con la guía de expertos en imitación, técnica vocal, entre otras áreas, con las cuales se busca aportar en la formación de ese doble perfecto que gane la competencia.
En esta nueva versión, que se acerca a su recta final, cada vez se nota más la tensión que hay entre los participantes que quedan y se presentan cada noche con la intención de seguir demostrando su talento y cautivar a los jurados para, de esta manera, asegurar su cupo en el siguiente nivel del concurso.
Sin embargo, la exigencia de los jurados también va cambiando a medida que avanza el ‘reality’ y en uno de los más recientes capítulos los imitadores se llevaron grandes sorpresas que, a unos, los puso a llorar de la emoción, pero a otros los llevó a caer en la desesperación por su desconcertante futuro en lo que queda del programa, emitido por Caracol Televisión.
Uno de los concursantes que más padeció ese sentimiento de incertidumbre fue el doble de Gilberto Santa Rosa, quien pese a ser considerado como uno de los favoritos por los jueces, incluida la inteligencia artificial Sinfoni, pasó de recibir elogios a ser blanco de críticas por detalles que debía mejorar.
Ante esta situación y en medio de su angustia por las discusiones que tuvo con los maestros de la Escuela, que también le llamaron la atención, el participante confesó en el episodio emitido el 6 de diciembre que pensó en retirarse, luego de que Amparo Grisales le llamara la atención por pensar en esta posibilidad.
“Reto superado, Gilberto. (...) Mi jalón de orejas es por qué en la Escuela dices que te vas a retirar”, dijo la diva de Colombia visiblemente molesta, por lo que, enseguida, el concursante comentó: “Yo he tenido la fortuna de llevar este tributo por más de diez años. Mi ideal como artista es tener una carrera como solista (...) Este sería el último programa de imitación que haría”.
Según el doble del salsero puertorriqueño, fueron las palabras de sus compañeros las que lo animaron a seguir luchando en la competencia, una experiencia que calificó como lo mejor que le ha pasado en su carrera. “Poder obtener el título de ‘Yo me llamo Colombia’ con el tributo al caballero de la salsa sería para mí la gloria entera (...) Es por eso que estoy acá desde el inicio y voy a estar hasta el final”, agregó.
Posteriormente, Pipe Bueno buscó animarlo recordando que él también ha explorado el género de la salsa en su carrera como artista de música popular. “Sentirte cantar este otro tipo de salsa con ese ‘flow’ tan bacano para mí fue muy satisfactorio”, expresó el intérprete de Cupido falló, desatando una ola de aplausos para el imitador.
Aunque el maestro César Escola no opinó nada al respecto, cuando el participante se retiró del escenario se pudo ver su gesto de emoción por la presentación con la que logró reponerse en el concurso. “Este ha sido un maravilloso renacer para mí. Colombia, me has brindado la más grande oportunidad de la vida. Estoy feliz. Mi familia y yo estamos eternamente agradecidos”, fueron las palabras con las que el doble de Gilberto Santa Rosa culminó su show mientras conversaba con la presentadora Melina Ramírez.
Cabe mencionar que en este mismo capítulo del programa, los televidentes se llevaron una gran sorpresa luego de que una de las imitadoras favoritas en la competencia fuera eliminada: la doble de Ángela Aguilar, a quien veían como una de las posibles finalistas de esta nueva edición de Yo me llamo.