La actriz y reconocida jurado del programa ‘Yo me llamo’ habló con SEMANA de las opiniones que ha tenido que enfrentar por cuenta del reality, pues como ella misma lo mencionó, allí se han presentado varios concursantes que hacen parte del grupo LGBTI, a quienes han alabado y han criticado por las imitaciones en el escenario, sin necesidad de violentar u ofender a esos concursantes.
Grisales aseguró que la etapa de las convocatorias es lo que la gente más disfruta. Sin embargo, en una reflexión sobre la reacción de muchos televidentes ante los comentarios de la actriz sobre ciertos participantes, ella dejó claro que su relación con la comunidad LGBTI es muy buena y que varios de sus amigos hacen parte de ella.
Teniendo en cuenta que hay participantes que parodian de forma jocosa a un artista, la etapa que más llama la atención es justamente la previa a saber qué participantes quedarán compitiendo. Sin embargo, algunos comentarios o acciones de Grisales han generado tanta polémica que muchos la han calificado de transfóbica.
“En esa etapa hay humor, se presentan todo tipo de personajes, que uno dice “no puede ser’' (...) la gente sabe cómo es el formato del programa y les damos la oportunidad a todos, entonces a mi no me pueden tachar de transfóbica’', dijo la jurado para SEMANA.
Igualmente, señaló que tras recibir señalamientos y críticas sobre su manera de actuar ocasionalmente en el programa, sus amigos de la comunidad le han hablado para tranquilizarla. “Yo tengo muchos amigos que me han llamado este fin de semana y me han dicho: “Amparo no les pares bolas, es un oportunismo”.
También dijo que considera que tiene más amigos de la comunidad LGBTI que otra cosa, y que incluso su mamá le decía que hiciera más planes con amigos hetero a ver si conseguía pareja. “Vivo rodeada de puro amigo gay amorosísimos, con los que la paso delicioso y con los que la paso genial, entonces no me pueden decir que soy transfóbica porque tengo muchos amigos que pueden dar fe de que no lo soy”.
De hecho, Grisales fue muy enfática en decir que rechazaba y le parecía “horrible’' la palabra fobia. ”Yo creo que lo que tienen es amparofobia y aprovecharon este momento, porque el éxito a veces no le cae bien a todo el mundo, eso sucede, yo tengo que estar preparada”, afirmó.
También resaltó que ella sabe que tiene luz divina y que “la oscuridad siempre aparece cuando uno brilla”, por lo cual era importante poder aclarar el tema para cerrar con las críticas hacia ella.
“Si exigen respeto, al cual nunca les he fallado, también tengan un poco de respeto. Yo creo que como mujer, como artista, como dama, nunca me he ido a faltarle el respeto a nadie en la comunidad, y al contrario, la gente que me conoce sabe que siempre los he apoyado y que los amo”, señaló como umensaje final para sus detractores.
También fue clara en asegurar que considera que no debe pedir disculpas porque no le ha faltado el respeto a nadie, y que simplemente quería explicar lo que pasó, ya que algunas escenas del programa se han sacado de contexto y ese también es un motivo por el cual ha recibido ataques en las redes sociales.