Momentos de tensión se vivieron durante la emisión del programa Yo me llamo de este jueves 2 de diciembre por cuenta de las críticas que se le hicieron al imitador de Sergio Vargas.

La situación se presentó entre los tres jurados a la hora de hablar de la presentación. En un principio, César Escola le explicó al cantante que todo lo que hacía en los ensayos no se veía reflejado durante la presentación, ya que el escenario no es un lugar para probar sino para mostrar lo aprendido.

“Lo hiciste mejor en el ensayo que ahora. Con la profe se te ve muy bien, pero llegaste aquí y todo es distinto”, le dijo.

Acto seguido, Amparo Grisales le criticó específicamente las notas graves al comienzo de la canción que no sonaron igual al artista original, por lo que no “enamoró” ni al público ni a los jurados. “Lo hiciste sin gracia, sin alegría, te dejaste caer, trajiste un buen look, pero no hubo emoción, no se sintió nada”, le dijo.

En esto coincidió Yeison Jiménez, quien afirmó que “hay que hacer un proceso de concientización y llegar al escenario con todo aprendido y no pensando a futuro, saliste sin color, sin fuerza, lástima que desaproveches el escenario porque no juegas con la banda ni con el público y tu música es alegre”.

Acto seguido, César Escola aseguró que Yeison tenía razón, pero entonces Amparo Grisales reviró. “Eso lo dije yo, me están ignorando ustedes dos a mí, se van a quedar solos ustedes dos aquí”, dijo molesta.

Sin embargo, Jiménez trató de calmar los ánimos afirmando que no era que estuviese copiando, sino que había notado lo mismo que ella notó en la presentación.

En medio de la calentura del momento, Carlos Calero pidió tranquilidad mientras que César Escola concluyó, dirigiéndose al imitador: “Me están haciendo enojar con Amparo ustedes los participantes, dígale al que queda, que no vuelva a hacer algo así”.

Comentario de César Escola enfureció a Amparo

El pasado lunes 29 de noviembre los jurados también tuvieron un roce. En un momento, Escola afirmó que los participantes estaban sacando las garras, comentario que no le gustó a la actriz que de una vez reviró asegurando que “garras tienen los animales y nosotros tenemos seres humanos en el programa”, dijo

Pero entonces Escola le aseguró que él no se refería a que fueran animales, sino que hablaba en sentido figurado. “No tienes que tomarlo todo de una forma tan literal”, le respondió.

Pero entonces, el argentino optó por ser más poético con la diva y le dijo algo que generó aún más molestia. “Quiero que seas la tigresa que aruña mi corazón”, dijo el jurado lo que terminó por enojar más a Grisales.

Inmediatamente después del comentario, la jurado le pidió que se callara y le pidió que no la comparara ni mucho menos la insultara. “No insultes, cállate. ¿Cómo así que la tigresa? No insultes”, le dijo visiblemente enojada.

Incluso le dijo que era una cosa horrible eso de la tigresa por lo que muchos pensaban que la actriz estaría hablando de la Tigresa del Oriente.

Regaño al ‘Chamo de las mil voces’

Hace un mes, cuando comenzó la competencia del programa Yo me llamo, uno de los participantes que más llamó la atención fue el que se hizo conocer como el ‘Chamo de las mil voces’, pues su talento sorprendió al jurado del programa al interpretar en una sola presentación a más de siete artistas.

Los jurados César Escola, Amparo Grisales y Yeison Jiménez no dudaron en darle el ‘sí’ para avanzar a la siguiente fase, que es la preparación con los maestros de la escuela del programa para formar a los participantes y que cada presentación sea mejor que la anterior, pero parece que eso no le habría ocurrido al ‘Chamo de las mil voces’, que eligió al artista Nacho para imitar.

En días anteriores, los jurados habían hecho varios comentarios sobre el aspecto físico del imitador de ‘Nacho’ e incluso César Escola, por su parte, aprovechó el momento para decirle al ‘Chamo de las mil voces’ que en la actualidad está pasado de kilos y que debe empezar lo más pronto posible una estricta dieta.

“Tienes que trabajar la respiración porque te toca muy difícil cuando haces el intervalo de las dos voces. También debes cerrar un poco más el pico [boca], eso significa no comer tanto”, aseguró el jurado argentino.

Así las cosas, los detalles físicos del participante eran determinantes para subirse al escenario, pero al parecer el imitador de ‘Nacho’ no hizo caso a las recomendaciones de los jurados y en este capítulo del miércoles se llevó un fuerte regaño.