‘Yo me llamo’ es el programa más visto en Colombia en el horario Prime Time, pues cada noche sorprende a los televidentes con varias audiciones de participantes que prometen ser el doble perfecto de sus músicos y cantantes de preferencia.

En la velada de ayer, se presentó el imitador del artista de música popular Yeison Jiménez, quien el equipo de jurados conoce a la perfección, pues antes de Pipe Bueno estuvo como jurado el en concurso, razón por la cual, en esta ocasión, no dejarían pasar el más mínimo detalle tanto de su voz como de su aspecto físico.

Yo me llamo: “Yeison Jiménez es un metrosexual” Amparo Grisales sobre el artista popular | Foto: YouTube: Yo me llamo

El cantante pasaría también por el filtro de los presentadores Carlos Calero y Melina Ramírez, y esta bella mujer detalló al participante para analizar si tenía las mismas características del original, y finalizó afirmando que contaba con grandes atributos.

Imitador de Yeison Jiménez en 'Yo me llamo' | Foto: Captura de pantalla Caracol Televisión

Yo me llamo Yeison Jiménez pisó el imponente escenario para interpretar ‘Aventurero’, una de las canciones más importantes y exitosas del artista, y desde el primer momento, Pipe Bueno le dio su aprobación al concursante.

Yo me llamo: “Yeison Jiménez es un metrosexual” Amparo Grisales sobre el artista popular | Foto: Semana

“Yeison tiene un color particular en su voz, desde el hablado, y este tipo tiene eso que es tan difícil. Que hay que mejorar cosas, claro que si, pero es que yo le escucho la voz de Yeison ahí cantando y eso me parece particular”, afirmó el intérprete de ‘Recostada en la cama’.

No obstante, Amparo Grisales no se vio tan convencida con la audición presentada: “Yo puse rojo porque mira, físicamente, así de frente es igualito, le falta depilarse las cejas. Por otro lado, de cuerpo está bien así piernoncito, como piernitas de recién nacido, gordito... los dientes... a ver sonría, efectivamente tiene los dientes así como Yeison, como de tiza, pero cuando no, es que Yeison le mete mucha potencia”, expresó la ‘diva de la televisión colombiana.

MIAMI, FLORIDA - FEBRUARY 24: Yeison Jimenez attends Univision's 34th Edition Of Premio Lo Nuestro a la Música Latina at FTX Arena on February 24, 2022 in Miami, Florida. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images for Univision) | Foto: 2022 Alexander Tamargo

Un detalle particular y que no se ha visto muchas veces durante las temporadas anteriores es que el artista se realizó tiempo atrás el mismo tatuaje que tiene Yeison Jiménez en el cuello. Este detalle sorprendió a Pipe quien expresó que es parte del compromiso con la competencia, elevando su nivel de aprobación.

Sin embargo, nuevamente Amparo resaltó que en su concepto no tenía el parecido necesario para ingresar al programa, además agregó: “El original es metrosexual, a él le falta volverse metrosexual porque cada vez Yeison está más metrosexual. Yo siento que le falta transmitir, le falta ese viaje que tiene Yeison, que se apodera de ese escenario, eso es lo que le falta al participante”.

A pesar de la negativa de la hermosa actriz de 66 años de edad, Pipe Bueno estaba convencido de que el imitador efectivamente merecía la oportunidad de hacer parte de la escuela oficial de ‘Yo me llamo’. “La forma en la que Yeison habla, cuando termina sus frases, cuando canta, con voz su voz cantada y proyectada, tiene siempre ese mismo color... y aunque (el imitador) le puede meter un poco más de fuerza, lo hizo, y eso es particular”, afirmó con seguridad.

Yo me llamo: “Yeison Jiménez es un metrosexual” Amparo Grisales sobre el artista popular | Foto: Yo me llamo

Ante este debate por parte del jurado, el participante solicitó una segunda oportunidad para cantar en acapella y convencerlos de oprimir el botón verde para continuar dentro del concurso de imitación.

‘Ni tengo ni necesito’ fue la canción escogida por el hombre para repetir su audición, y rápidamente fue aclamado por los asistentes del teatro.

El público quedó impresionado con su talento, quienes no dudaron en ovacionarlo y llenarlo de aplausos.

“La voz del pueblo, la voz de Dios, si se llama”, fueron las palabras del músico y compositor argentino César Escola, quien oprimió la luz verde, enviándolo directamente a la siguiente fase del concurso.