Previo al histórico partido entre Colombia y Argentina en la final de la Copa América 2024, las redes sociales se ‘inundaron’ de fotos y videos que dieron cuenta del caos que se formó a las afueras del estadio Hard Rock, en Miami, Estados Unidos, donde se presentaron varias disputas entre los aficionados y los miembros de seguridad del recinto por hinchas que intentaban ingresar sin boletas.
A raíz de esta situación, el encuentro deportivo se retrasó una hora y 22 minutos, tiempo en el que la policía trataba de controlar los ánimos que provocaron disturbios y que, desafortunadamente, los obligó a cerrar las puertas del estadio poco después de que entraran los primeros hinchas.
Dicha medida se tomó luego de ver que algunas personas intentaban ingresar a la fuerza sin las boletas hasta que se formó una multitud difícil de manejar, aún cuando ya algunos hinchas con boletos habían logrado llegar a sus butacas antes de los incidentes.
Minutos más tarde, la policía intentó volver a abrir algunas de las puertas del estadio brevemente para permitir el ingreso de más personas con sus boletas pagas, sin embargo, un puñado de hinchas enardecidos continuaron empujando los portones en un intento por derribarlos.
En las imágenes de lo ocurrido se observa que algunos ingresaron y comenzaron a correr en diferentes direcciones e, incluso, hubo quienes saltaron para ingresar al recinto, mientas otros simplemente decidieron esperar a que se calmara un poco el ambiente para poder ingresar tranquilamente, cosa que nunca sucedió.
Youtuber colombiano narró su experiencia en la final de la Copa América: “el peor día de mi vida”
A través de sus redes sociales, el influencer colombiano Nicolás Rubiano, mejor conocido en el mundo digital como Rubigol, narró su experiencia en la final de la Copa América 2024, asegurando que fue uno de los afectados del caos que se formó a las afueras del estadio Hard Rock.
El joven fanático de la Selección Colombia que esperaba apoyar al equipo en vivo y en directo, por medio de un video confesó estar “devastado” debido a que no logró ingresar al estadio, según su relato, porque quedó en medio del desorden y los disturbios que se presentaban entre las autoridades y aficionados que querían entrar a la fuerza.
“Empecé el video bromeando, pero todo se salió de control. Cerraron el estadio y me quedé afuera. Estoy devastado”, lamentó el influencer, cuya entrada se volvió inservible tras los eventos previos al partido youtuber con un visible gesto de frustración porque su boleta, finalmente, se perdió.
Además de él, varias personas han compartido sus testimonios sobre el caos que se formó en Miami en medio de la celebración de la final de la Copa América, donde varios hinchas se quedaron por fuera vestidos y alborotados, al parecer, aún con sus boletas válidas, esperando apoyar a sus equipos en las gradas del estadio.
Por el momento, teniendo en cuenta lo ocurrido, el Hard Rock Stadium emitió un comunicado en el que detalló los esfuerzos que se hicieron para manejar la situación, manifestando también su compromiso de trabajar en colaboración con la Conmebol para abordar las preocupaciones individuales de los hinchas que se vieron afectados durante la jornada.
Sin embargo, todavía no se conoce la manera en la que se procederá en estos casos. Mientras tanto, muchos hinchas esperan que entre las opciones esté la devolución de su dinero, considerando la cantidad que invirtieron por la magnitud del evento.