Zac Efron se posicionó como uno de los grandes talentos del cine internacional, luego de brillar en películas y producciones como High School Musical, Baywaych, Ted Bundy, Buenos Vecinos y 17 otra vez. Su rostro, estilo, actitud, trabajo y físico fueron claves para que un gran público lo tuviera presente en diversos proyectos que llegaron a la pantalla grande.

No obstante, en 2021, el artista dejó sin palabras a millones de personas en el mundo luego de que una aparición pública en un video se hiciera viral en todas las plataformas digitales. El actor, de 34 años, se robó las miradas de sus fieles seguidores tras posar frente a la cámara y reflejar un particular aspecto, el cual fue relacionado con procedimientos estéticos.

De acuerdo con lo registrado en medios internacionales, el intérprete de Troy Bolton protagonizó una serie de imágenes en las cuales se le ve con el rostro aparentemente inflamado y con modificaciones en zonas como la barbilla y las mejillas. Muchos rumores invadieron las redes sociales, al punto que se especuló que Efron había recurrido a métodos como el bótox para rejuvenecerse o cambiar sus rasgos.

Sin embargo, un año después de lo ocurrido, el californiano tomó la decisión de romper el silencio y conceder una entrevista para aclarar la verdad sobre esta situación que atravesó. El artista fue el protagonista de la portada de la revista Men’s Health, en la cual relató un poco de la experiencia que vivió y que le dejó fuertes secuelas.

Según expresó el actor en el diálogo con el medio, lo que realmente ocurrió fue que se fracturó la mandíbula cuando estaba corriendo por su casa. Un mal paso que dio, al llevar unas medias puestas, lo terminó dejando en el piso y con la barbilla contra el piso.

Este golpe comprometió esta zona de su rostro, ya que se estrelló contra la esquina de una fuente y perdió el conocimiento. El hueso de su barbilla colgaba, por lo que las heridas eran de un grado bastante alto.

“El hueso de la barbilla colgaba de mi cara”, dijo Zac, recordando cómo se vio el rostro una vez despertó.

La fractura fue tan fuerte que necesitó una cirugía con médicos expertos, por lo que su recuperación abarcó mucho tiempo. En medio de los avances que tuvo, la celebridad observó que sus músculos faciales estaban muy grandes, llegando a requerir rehabilitación fisioterapéutica.

El actor mencionó en la entrevista que en el lapso de descanso que necesitó para retomar sus actividades su cara creció en comparación a como lucía en el pasado.

“Los músculos maseteros simplemente crecieron. Se hicieron muy grandes”, señaló Efron, quien también habló de otras lesiones que sufrió en el pasado cuando entrenaba para su personaje en Baywatch, donde su cuerpo necesitaba una apariencia específica.

Por último, el famoso de Hollywood aseguró que no tenía en cuenta las críticas o comentarios negativos que recibía sobre su vida, ya que les restaba importancia y no le aportaban nada. El artista fue claro en que si se dejara afectar por estas apreciaciones, no podría pertenecer al mundo del espectáculo, ya que siempre está a la vista del público entero.

“Si valorara lo que otras personas piensan de mí, en la medida en que puedan pensar que lo hago, definitivamente no podría hacer este trabajo”, agregó la celebridad, quien fue noticia semanas atrás por su repentina aparición en la escuela en la que se grabó High School Musical.

Con estas declaraciones, queda completamente derrumbado el chisme sobre la apariencia de Zac Efron y sus supuestos procedimientos estéticos.