Zac Efron, conocido popularmente por su papel en High School Musical, ha sido hospitalizado en Ibiza después de sufrir un grave accidente en la piscina en la que se encontraba durante sus vacaciones en la isla balear. El incidente ocurrió el viernes por la noche cuando el actor casi se ahoga en la piscina. Fue necesario realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para estabilizarlo, y, durante el proceso, sufrió la fractura de varias costillas.
El artista fue trasladado de urgencia al hospital, donde permaneció el sábado 3 de agosto recibiendo atención médica. Según información confirmada por el equipo de Europa Press, recibió el tratamiento adecuado para sus lesiones y este mismo domingo ya habría abandonado las instalaciones del hospital.
A pesar del susto, el actor se encuentra en proceso de recuperación y ha planificado regresar a Estados Unidos para continuar sus cuidados. El próximo lunes, Zac Efron tomará un vuelo privado de regreso a Miami, donde continuará su recuperación bajo la supervisión médica necesaria.
¿Cómo fue el accidente que sufrió el actor Zac Efron en una piscina de Ibiza?
La presencia del actor estadounidense se dio, debido a que se presentó en la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, en los cuales mostró todo su apoyo a los atletas de Estados Unidos que compiten en varias disciplinas.
Además de su parada en Ibiza, Zac Efron también estuvo en Mykonos, Saint Tropez y, además, hizo una gran aparición junto al DJ Martin Garrix en una de sus presentaciones. Sin duda alguna, el reconocido actor de películas como Baywatch, The greatest showman, y más, se está tomando un merecido descanso luego de un largo año de proyectos.
De acuerdo con lo informado por el representante de Efron a TMZ, fueron los encargados de la villa donde se estaba quedando quienes tuvieron que socorrerlo, pues lo encontraron dentro de la piscina inconsciente, por lo que lo sacaron de allí. Además, mencionó que se encuentra fuera de peligro.
“Zac fue llevado al hospital como medida de precaución después de lo que describen como un incidente menor de natación en una villa en Ibiza el viernes por la noche. Este sábado ha recibido el alta médica y se está recuperando muy bien de este accidente”, indicó el mánager.
Hasta el momento, se desconocen las razones que causaron el accidente, pues no se ha pronunciado en sus redes sociales y tampoco ha emitido ningún comunicado de prensa.
Este incidente no es el primero por el que Zac Efron ha estado en el foco mediático por temas de salud, pues hace algunos años, el reconocido actor atravesó varios altibajos médicos, en los cuales se encontraban problemas de adicción y una cirugía en el año 2019 tras sufrir una grave infección bacteriana mientras filmaba un documental en Papúa Nueva Guinea.
*Con información de Europa Press.