Zach Morris es uno de los extranjeros más queridos en Colombia debido a los videos que él, nacido en Estados Unidos, hacía. Por esto y por el amor que irradiaba hacia el país en 2019 el fallecido canciller Carlos Holmes Trujillo le otorgó la nacionalidad colombiana.
Ahora bien, después de casi nueve años viviendo en Colombia, ‘el gringo colombiano’ anunció que hace algunos días decidió salir del país para emigrar a Argentina, asegurando que dejaba su ‘segundo hogar’ debido a que se “aburrió”.
“De Colombia me enamoré a nivel personal y profesional. Me sentía rebelde, disconforme con el estado de las cosas en Estados Unidos. El consumismo sin parar. Uno no siente que está viviendo, consigue un trabajo y se queda ahí cómodo. Quería evitar eso y tener una vida de aventuras, desafiándome, aprendiendo”, indicó Morris en entrevista con el diario El Clarín de Argentina.
Asimismo, aseguró que esa “libertad” lo “inspiró personalmente a encontrar ese camino. También el cariño y buen trato de la gente colombiana; por eso decidí empezar mi carrera ahí. Después me convertí en el gringo colombiano, aunque ya me aburrí de eso (...) Me aburrí de Colombia, ya no me daba la emoción que me daba al principio”.
Por esto, después de investigar y explorar, el ciudadano norteamericano decidió que Argentina sería su nuevo hogar, esperando que ese país le ofrezca un nuevo mundo de aventuras, tal y como lo hizo Colombia en el pasado.
“De todos los países de Latinoamérica, las mujeres que más me atraen son las brasileras y las argentinas. Y también me fascina de Argentina que es tan distinta. De México a Perú, con sus variaciones, las culturas son parecidas. Y luego, llegas a Argentina y ya se nota en el hablar, el vos, los gestos que son únicos, la comida y el estilo de vida, todo es muy distinto”, le explicó al diario.
Es por esto que recientemente hubo un cruce en redes sociales de Morris con el también influenciador Dominc Wolf, en el que a través de indirectas ambos hablaron sobre lo que piensan de Colombia.
Wolf publicó una serie de fotografías en Instagram, en la que lanzó, al parecer, un mensaje hacia el denominado ‘gringo colombiano’: “También decidí irme del país, por eso decidí irme, eso es lo que me pasó hace seis años en Alemania, por eso me vine a Colombia y decidí quedarme acá. Caíste jajaja”.
La respuesta de Morris fue en un hilo de fotografías similar en el que puso: “Aunque los colombianos ya no me quieran, solo pido que me entiendan una cosa: nunca dejé de querer a Colombia, solo llegué a conocerlo más. Aunque perdiera likes y seguidores, no pude seguir diciéndoles a los mismos colombianos que su país es un paraíso, sabiendo que mi experiencia de vivir en colombiano ha sido muy distinta a la del pueblo. Colombia sigue siendo un paraíso para mí, nada más que me aburrí de ignorar la realidad de la mayoría de los colombianos”.
Vale la pena recordar que Zack también explicó que ya tiene preparado un plan B en caso de que, como le ocurrió con Colombia, se aburra de Argentina.
“Brasil, tengo un amigo que es famoso ahí. Es otro idioma, pero siento que podría aprender a hablar mucho mejor portugués que español. Que podría progresar más. Nunca voy a poder hablar español perfecto. Así que el portugués es un desafío nuevo”, añadió.
Cabe recordar que Morris no solo es reconocido por el contenido que sube a sus cuentas en redes sociales, sino que desde hace algunos meses ha venido trabajando como profesor de inglés, aprovechando, obviamente su popularidad en internet.
Prometiendo un aprendizaje exhaustivo y eficaz con un “profesor nativo”, Morris asegura que su estrategia ha sido muy exitosa entre sus seguidores, por lo que ha podido aprovechar su lengua materna para generar un ingreso extra, mientras fortalece sus relaciones con las personas de distintas partes del mundo que disfrutan viendo su contenido en internet.