Zharick León se convirtió en una de las artistas más reconocidas y aplaudidas de la televisión nacional, debido a distintos papeles que realizó en toda clase de proyectos. La colombiana, de 47 años, conquistó con su belleza, talento y profesionalismo, plasmado en la pantalla chica desde hace tiempo.
No obstante, uno de los personajes que enamoró al público colombiano fue el que hizo en ‘Pasión de Gavilanes’, el cual era una mezcla de emociones y situaciones complejas. La celebridad encarnó a Rosario Montes, la cual era una cantante de un bar que flechó a Franco Reyes, uno de los protagonistas.
Ante la acogida que tuvo este proyecto, Zharick León fue entrevistada en el pasado y soltó algunas confesiones relacionadas con las grabaciones y el rol que aceptó en la trama. La cartagenera sorprendió al mencionar el temor que sentía en ocasiones cuando llegaba al set, pues sus escenas la dejaban “al descubierto” o la hacían sentir nerviosa.
La actriz, en entrevista con People en Español, aseguró que ella era muy diferente a Rosario Montes, ya que era tímida y no se le hacía fácil bailar y cantar en cada parte en la que aparecía su personaje.
La artista colombiana apuntó que en ese momento pudo ser “una tortura”, pues estaba rodeada de muchos actores y le resultaban incómodos con los trajes que usaba su personaje.
“A mí cuando me decían toda esta semana vamos a grabar bar, yo sufría como tú no tienes idea. Sufría porque la ropa era cortica, sufría porque eran unos tacones así, sufría porque tenía que bailar encima de la barra que eran 60 centímetros de ancho o quizás menos, sufría porque iba a ser con público, sufría porque el 80 % iban a ser hombres y ellos abajo y yo arriba en minifalda, sufría cuando iban todos los actores”, aseveró sobre este proceso que llevaba en aquel entonces, precisamente en las escenas del bar Alcalá.
A pesar de los temores, León admite que, después que las cámaras se encendían, ella entraba en el personaje y el miedo desaparecía. “Pasaba una cosa mágica y es lo que nos sucede a nosotros los actores, que cuando tú te pones el atuendo del personaje, te vistes, te maquillas, ya uno entra como en otro mood mágicamente, entonces ya yo me montaba ahí y a mí ya se me olvidaba todo lo demás. Pero seguía ese pudor, seguía esa pequeña timidez”.
Es importante recordar que Zharick León tomó más protagonismo en la segunda temporada de ‘Pasión de Gavilanes’ con su papel, lejos de lo que se vio en la primera versión.
Los amores de Zharick León
La hermosa actriz mantuvo una relación de dos años con el argentino Martín Karpán, papá de su hijo mayor, y tiempo después de su separación inició una nueva relación con Nicolás Reyes, el exprotagonista del reality Protagonista de Novela, con quien contrajo matrimonio en el 2010, sin embargo, la felicidad no les alcanzó y antes del año, la unión terminó.
En una entrevista con El Tiempo, la actriz señaló que su “relación con Nicolás fue una experiencia y un aprendizaje muy grande”. Por su parte, Nicolás nunca quiso hablar al respecto y tiempo después se estrenó como papá con una nueva pareja.
El segundo matrimonio de Zharick fue con Rodrigo Bonilla, un instructor de yoga mexicano al que conoció en un retiro y quien es el padre de su hija menor, Levana.