Con la llegada de la Covid-19, el sector empresarial tuvo que adaptarse rápidamente a las nuevas dinámicas de la sociedad para enfrentar los desafíos que demandaba la nueva realidad. Y un ejemplo exitoso de adaptación es la red multiservicios Paga Todo, que al reforzar sus procesos contribuyó a la reactivación económica del país.

Con la digitalización de los servicios ofrecidos en su App Móvil y Web Transaccional, los colombianos continuaron accediendo a gran parte de las más de 400 soluciones que ofrece esta red de manera presencial en Bogotá y Cundinamarca. Prueba de ello es que al cierre del primer semestre del 2021 la empresa contaba con más de 51.537 clientes registrados en su canal de ventas digital, y espera terminar el año con 200.000 usuarios registrados en Paga Todo Virtual.

De esta manera, la firma cerró su primer semestre del año con ingresos acumulados que superaron los 300.000 millones de pesos, resultado de su amplio portafolio en juegos, pagos, recaudos, pines, recargas, giros y seguros.

Este balance también se debe a la inversión en tecnología y a la innovación en la prestación de servicios, entre ellos los giros a domicilio, que se hacen en la puerta de la casa del cliente.

A lo anterior se suma que, Gelsa, el grupo empresarial detrás de la red Paga Todo, trabaja en la implementación de una oficina de inteligencia de negocios, con la que espera automatizar el ciento por ciento de sus procesos y tener herramientas de avanzada en analítica de datos, apalancamiento de innovación y transformación digital de su portafolio y canales de ventas. Con estas herramientas podrá hacer desde un pronóstico de inversión y ventas hasta el desarrollo de procesos de automatización.

Todo ese despliegue le ha permitido a Gelsa aportar anualmente un promedio de 50.000 millones de pesos a la salud pública por medio de los derechos de explotación de las apuestas permanentes.

La pandemia, una oportunidad de adaptación para Gelsa

La pandemia le sirvió a esta compañía para reafirmar su visión de hacer de la tecnología un aliado estratégico, acción que venía desarrollando desde el 2019. “Sin duda, el 2020 representó un desafío enorme para Paga Todo. La pandemia nos demandó una inversión inicial de más de 500 millones de pesos para implementar y fortalecer todos los procesos tecnológicos, pero también nos trajo unos resultados positivos de cara a nuestros clientes y al país. Con todas las acciones que hemos venido adelantando, Paga Todo reafirma su compromiso con la reactivación económica de Colombia”, señala Julio César Andrade, gerente general del Grupo Gelsa.

El Grupo anunció que continuará homologando su portafolio en el canal digital, así como lanzando nuevas modalidades de juego. También mantendrá su estrategia de establecer nuevas alianzas con diferentes compañías del país para ampliar la oferta de pagos y convenios por recaudos, así como las nuevas opciones de pines y recargas. Por otro lado, busca lanzar y consolidar en este segundo semestre una nueva línea de negocios enfocada en la investigación de mercados.