Colombia se ha consolidado como un referente mundial para el turismo médico. Aunque hasta hace un par de años ese auge estaba directamente asociado a los costos y a la disponibilidad de los servicios, hoy en día el posicionamiento también tiene que ver con la calidad de los especialistas y las avanzadas técnicas que se emplean en los procedimientos.

Cada vez más pacientes de todo el mundo se animan a visitar el país con el objetivo de realizarse algún tipo de cirugía plástica, tratamiento odontológico o procedimiento de medicina estética. Un ejemplo de ese dinamismo es Cliniq Dermoestética & Láser, que anualmente recibe unos 800 pacientes quirúrgicos que vienen de Centroamérica y Estados Unidos. “Los resultados que se obtienen luego de un procedimiento estético en Colombia son más acordes a las expectativas de los pacientes. Estamos convencidos de que el nivel de satisfacción es mucho mayor porque tenemos experiencia, experticia e innovación”, afirma Juan Felipe Bustamante, gerente general.

Johnny Marmolejo, odontólogo. | Foto: Cortesía Cliniq

Ubicada en Medellín, Cliniq Dermoestética & Láser es considerada una clínica boutique porque más allá de la cantidad, se enfocan en la calidad del servicio. Muchas de sus pacientes son mamás que creían que no cumplían con los requisitos para hacerse un procedimiento estético. Con Cliniq, encontraron una nueva oportunidad para hacer los cambios que desean.

Innovación

Cliniq es reconocida por sus técnicas de avanzada y sus innovadores procedimientos en el campo de la cirugía plástica, la medicina estética, la dermatología y la odontología estética. A pesar de que muchas de sus prácticas se han perfeccionado durante 17 años de experiencia, es frecuente que su equipo médico viaje por el mundo para aprender de los mejores. Están en permanente contacto con los especialistas que los inspiran y van hasta ellos para conocer en detalle todo lo nuevo que estén haciendo.

Acompañamiento

Actualmente, Cliniq cuenta con una completa infraestructura que le permite atender todo tipo de cirugías plásticas faciales y corporales, procedimientos odontológicos que abarcan especialidades como el diseño de sonrisa, la ortodoncia o la cirugía maxilofacial, dermatología, y tratamientos de medicina estética con los últimos avances en tecnología láser y de micropunción, bioestimuladores, toxina botulínica y ácido hialurónico.

Sara Londoño, dermatóloga. | Foto: Cortesía Cliniq

Además, gracias a que la clínica tiene quirófanos propios, un robusto cuerpo médico, personal de apoyo y equipos altamente especializados, los pacientes acceden a una atención integral que incluye tres etapas fundamentales: preoperatorio, intraoperatorio y postoperatorio. En este último paso también se reflejan sus estándares de servicio, ya que ofrecen una recuperación menos dolorosa y más rápida, gracias a los avanzados dispositivos de radiofrecuencia y cámaras hiperbáricas. El valor agregado, además de la capacidad instalada, es el nivel de acompañamiento al que acceden los pacientes una vez deciden operarse.

Cuando el paciente llega al aeropuerto lo espera un conductor profesional y una enfermera bilingüe que se encarga de acompañarlo en todo momento. Además, como en la clínica cuentan con todo lo necesario, el paciente no pierde tiempo en traslados y así puede aprovechar su estancia en la ciudad para hacer otro tipo de actividades.

Durante el proceso de recuperación el paciente tiene a su disposición una enfermera y programadas sesiones de terapias postoperatorias en la misma clínica. Lo que buscan con ese acompañamiento total es que los pacientes no se sientan solos en ningún momento. De manera respetuosa siempre están presentes para lo que necesiten, incluso si es para temas diferentes a los médicos.

La clínica también ofrece asesorías hasta un año después de la cirugía en temas como alimentación y ejercicio, mantiene un contacto con los pacientes para preguntar cómo siguen y si necesitan apoyo adicional. Con este acompañamiento Cliniq busca superar el miedo que existe entre los pacientes extranjeros de sentirse desamparados y solos al someterse a un procedimiento médico en otro país diferente al suyo.

El procedimiento

Pacientes con resultados reales y armónicos con su cuerpo es el objetivo que se persigue en Cliniq. Por eso se estudian muy bien las expectativas de la persona y los resultados que se pueden obtener. “Antes de viajar, el paciente tiene claro en un 90 por ciento cuál es su realidad y qué esperar del procedimiento”, explica el directivo.

María Clara Uribe, médica cirujana. | Foto: Cortesía Cliniq

Además de las cirugías plásticas, Cliniq atiende al año unos 700 procedimientos odontológicos y aproximadamente 1.500 de medicina estética. Hoy, el 90 por ciento de los pacientes son extranjeros. Esto se debe al estricto cumplimiento de estándares de calidad. De hecho, actualmente cuentan con el sello de calidad ISO 9001-2015, otorgado por el ente internacional Bureau Veritas, que es una garantía para los extranjeros. Además, están regulados por la Superintendencia de Salud y la Secretaría de Salud de Medellín. “Cumplir a cabalidad con todo lo que nos exigen este tipo de instituciones nos ayuda a saber cómo estamos y cómo podemos mejorar la experiencia”, concluye Bustamante.

Para conocer más sobre los procedimientos que realiza Cliniq, comuníquese a la línea única WhatsApp: +57 3104912332, al número fijo (+57) 604 4440590 o escriba al email servicioalcliente@cliniq.co

*Contenido elaborado con apoyo de Cliniq Dermoestética & Láser