La participación en la construcción del túnel Guillermo Gaviria Echeverry, además del impulso a iniciativas de modos alternativos de transporte como el bicimototaxismo, son algunos de los proyectos bandera con los que el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) promueve la evolución de la infraestructura vial en el departamento.

Julián Vásquez, el gerente de la entidad, asegura que bajo el concepto de Antioquia plana se ha logrado una verdadera conexión entre varios túneles y vías regionales para, en términos generales, enlazar el corazón del territorio antioqueño por medio de su infraestructura vial, aérea y portuaria. Gracias a esa intervención, en el departamento se ha fortalecido la multimodalidad.

Las acciones también se han dirigido a mejorar la calidad de las vías terciarias para que los productores del campo y los habitantes de las zonas rurales tengan una mayor conectividad y acceso a los beneficios que ofrece acceder más rápidamente y en mejores condiciones a las grandes poblaciones.

Hoy, Antioquia goza de una infraestructura vial de alta calidad que no solo pone al departamento en el radar y favorece la competitividad y productividad económica, sino que también garantiza una mejor calidad de vida para los habitantes.

*Contenido elaborado con apoyo del IDEA