Se trata de la parte alta del barrio Las Lomas, aledaña al Túnel de Oriente, donde se encuentran referentes de vivienda de lujo como Montpellier, Galápagos, Energy, Life, La Manigua y Obra Catorce; edificios empresariales boutique como Select, Cortezza, Bosko y C34, y exclusivos proyectos en venta como Contree, Verticall, Feeling, Mood y Podium.
El primer impacto a la vista es una arquitectura innovadora que se proyecta en sus fachadas, muy lejanas a las tradicionales conocidas en Medellín, y mucho más cercanas a las imágenes urbanas de ciudades como Estocolmo o Barcelona.
El barrio Las Lomas está delimitado por la variante Las Palmas, al norte; la transversal Superior, al oriente; la calle 10, al sur, y la carrera 36, al occidente.
En su parte alta ocurre un asombroso proceso social y urbano basado en tres conceptos complementarios: el lujo asociado con el bienestar, un entorno verde para caminar y disfrutar, y la rapidez en los desplazamientos hacia otros sectores de la ciudad.
Aquí se está configurando una propuesta dirigida a personas que ya no aceptan pasar horas y horas dentro de un vehículo esperando a que se descongestione la vía, sino que deciden invertir su tiempo disfrutando de un capuchino en el café gourmet cerca de su vivienda o, simplemente, caminando a la oficina unas pocas cuadras, mientras observan árboles y aves.
Son personas que también reconocen las ventajas de vivir a 18 minutos del aeropuerto internacional José María Córdova y del sector industrial y de negocios del Valle de San Nicolás, adonde llegan a través de un túnel recién inaugurado, con las mejores especificaciones viales del país.
En su estilo de vida integran los espacios de vivienda, diversión y trabajo como una forma de proyectar su marca personal. Por eso, aquí encuentran todo lo que merecen a partir de propuestas que privilegian su bienestar, muy diferentes a las tradicionales en Medellín.
La parte alta del barrio Las Lomas ofrece edificios con diseños muy diversos, en los que cada arquitecto desarrolla su idea propia, pero de acuerdo con los nuevos tiempos: espacios muy verdes y un profundo respeto por el medio ambiente, como lo están haciendo importantes ciudades del mundo que quieren ser valoradas por brindar entornos más amables y sostenibles a sus habitantes.