¿Quién en Colombia no ha notado el sello de Socoda en un lavaplatos metálico o en los elementos de los baños de un centro comercial? El fabricante, experto en soluciones hechas con acero inoxidable, celebra su séptima década con productos innovadores, una imagen renovada y apalancando su presencia internacional.
Nadya Palacio, gerente de Mercadeo de Socoda, recordó que esta compañía antioqueña fue pionera en fabricar me sones completos en acero inoxidable para las cocinas de los hogares, que integran las áreas de lavado y de cocción; a lo que se sumaron muebles de armado fácil, en aglomerado de madera.
“Elaboramos también divisiones de baños, así como en todo el negocio institucional, allí somos muy importantes”, añadió. La clave del éxito de la empresa está en el tipo de productos que ofrece y en los buenos precios. Por ejemplo, una cocina puede estar entre los 900 mil pesos y los 2 millones 600 mil pesos, en un mobiliario que incluye mesón completo y muebles superiores e inferiores, con medidas estándar, “apropiados para los espacios de las viviendas VIS, que se amplían con las alacenas e islas que recién lanzamos”, destacó.
Socoda refleja sus valores corporativos en los productos. “Lo clave es la calidad –explicó Palacio–. Al ser industria colombiana, especialista en el manejo de acero y de madera, ofrecemos productos de la más alta calidad para clientes que realizan una inversión que en el caso de una cocina debe durar mínimo ocho años”. El portafolio de la compañía también incluye productos prémium, y desde el 2020 grifería innovadora, moderna y de calidad.
La expansión
Hace seis años Socoda abrió su primera tienda y debido a su éxito, hoy cuenta con 61 en el país. Además, este año llegó a Panamá. “Queremos mostrar que somos el único retail en Latinoamérica especialista en cocinas”, afirmó Palacio. La firma también exporta a Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Chile, y acaba de incursionar en Estados Unidos a través de Amazon. Para estar en línea con los planes de expansión, Socoda también alista un cambio de imagen. “Decidimos hacer un rebranding para vernos más frescos y modernos. Nuestro propósito central es llegar a todos los hogares de Colombia y de América Latina con la marca que representa mejor la cocina”, puntualizó Palacio.
*Contenido elaborado con apoyo de Socoda
Lea también: Estos son los nuevos megaproyectos de infraestructura que posicionan a Colombia como un referente de la construcción