Garantizar la limpieza a fondo de las prendas, cuidar sus fibras y reducir su impacto en el medio ambiente son los valores agregados con los que la marca de detergentes y suavizantes ratifica su liderazgo en el mercado de productos ecológicos en el cuidado de la ropa. Para esta compañía, la clave está en la tecnología Ecoactivo, un innovador componente que permite reducir los químicos contaminantes de las fórmulas.
El compromiso por aportar a la sostenibilidad también la llevó a mejorar las plantas de producción para que no haya efluentes contaminantes vertidos al alcantarillado durante su operación. Bajo esa filosofía, hoy los usuarios de Top Terra no solo están protegiendo sus prendas, sino también ayudando a conservar los recursos naturales a través de productos elaborados bajo estándares amigables.
Acciones sostenibles
En sus procesos de producción, Top Terra ha hecho todos los ajustes necesarios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar su huella de carbono. Entre ellos se destaca la sustitución de ingredientes de origen petroquímico por otros naturales y renovables.
Por ejemplo, se ha recurrido al metilester sulfonato de sodio (MES), un derivado del aceite de palma que resulta de una transformación química que lo convierte en surfactante y sustituye el alquibenceno lineal (LAB, por sus siglas en inglés), un ingrediente de origen petroquímico.
Componentes como el MES ayudan a reducir las presiones que se ejercen sobre los recursos hídricos naturales por su fácil biodegradabilidad y menor ecotoxicidad. En la actualidad, Detergentes Ltda. es el único fabricante en el mercado americano capaz de producir MES.
Por otro lado, la marca es la única del mercado nacional que cuenta con un empaques hechos de cartón o elaborados con plásticos reciclados, haciéndolos más sostenibles que el plástico de un solo uso.
Para la compañía, aportar verdaderamente al cambio requiere el compromiso de la empresa, pero también de las personas, y por eso pone a disposición de sus clientes, productos que favorecen un consumo más consciente y sostenible para que el propósito de reducir la huella de carbono se logre en doble vía.
Top Terra también tiene una alianza con la Fundación Minuto de Dios con la que apoya un banco de ropa. Con esta iniciativa, la marca realiza donaciones de detergentes y suavizantes para que las prendas que llegan a estos roperos sean lavadas y procesadas con productos de alta calidad. En 2022, un total de 279 mil prendas fueron procesadas y distribuidas.
De este modo, Top Terra genera valor compartido con triple impacto: social, económico y ambiental.
*Contenido elaborado con apoyo de Top Terra