Lulo X, la fintech colombiana que permite a sus personas usuarias invertir en USDC (dólares digitales), en alianza con Visa y Pomelo, lanzó su Tarjeta X Visa, con el fin de simplificar las compras en dólares con dólares digitales (USDC) cuya conversión es 1 a 1 (un USDC por cada dólar).
De acuerdo con la fintech, esta nueva tarjeta integra tecnologías de encriptación de última generación y autenticación biométrica, para que cada transacción sea segura, rápida y eficiente.
Según Natalia Jiménez, CEO de Lulo X, el propósito de la tarjeta es facilitar el acceso a los activos digitales brindando una alternativa segura y eficiente frente a los métodos de pago tradicionales, para motivar a las personas a invertir de manera consciente y con propósito.
“Nuestro objetivo es impulsar un cambio de paradigma en la manera en que las personas ven la inversión. Con la Tarjeta X, invitamos a nuestros usuarios a adoptar el hábito del ahorro y la inversión, para construir su futuro, un dólar digital a la vez”, resalta Jiménez.
La colaboración con Visa permite una confianza y aceptación global junto a sus beneficios exclusivos, mientras que Pomelo busca una integración tecnológica sin fisuras y una emisión de tarjeta sin fricciones.
“Estamos encantados de colaborar con Lulo X para llevar esta innovadora experiencia de pago a los consumidores colombianos. Sin duda, este hecho representa un emocionante paso adelante en la transformación digital del sector financiero”, afirma Adriana Cárdenas, gerente general para Visa en Colombia.
Con la Tarjeta X Visa, el equipo de Lulo X rompe el récord de integración con Pomelo, por haberlo logrado en siete días. Según Enrique Fadul, Head of Sales para la Región Andina en Pomelo, “el lanzamiento de Lulo X es un movimiento audaz que reafirma la tesis de los servicios financieros globales en ecosistemas dinámicos como fuente de valor, donde la resiliencia del sector tradicional es fundamental para estar a la vanguardia y mantenerse competitivo a lo largo del tiempo”.
Beneficios de la Tarjeta X
Durante el lanzamiento, la fintech colombiana explicó las ventajas de la nueva tarjeta, que se obtiene a través de la app de Lulo, ingresando a la billetera digital de Lulo X:
- Sin comisiones en compras internacionales: para las compras en dólares no cobran comisiones adicionales, si se hace la transacción con la Lulo Cuenta.
- Facilidad para suscripciones digitales: se puede usar para simplificar los pagos recurrentes de servicios como Uber, Chat GPT o Amazon, entre otros.
- Tasa favorable para compras en otras monedas: ofrece una tasa preferencial al pagar en monedas diferentes al dólar.
- Monitoreo de gastos en tiempo real: a través de la Lulo App, se puede hacer seguimiento de las transacciones con facilidad.
- Soporte 24/7: cuenta con un equipo de atención al cliente disponible en todo momento.
- Educación financiera: ofrece acceso a recursos educativos para mejorar la salud financiera.
- Beneficios exclusivos en comercios asociados: descuentos y ofertas especiales en una variada red de comercios y restaurantes aliados.
- Compromiso con el medio ambiente: la tarjeta digital refleja el compromiso con la reducción del uso del plástico, minimizando el impacto ambiental.
Además, Lulo X adelantó que próximamente se podrán realizar pagos directamente desde dispositivos como reloj inteligente o celular utilizando Apple Pay y Google Pay.