La pandemia también fue una oportunidad para generar nuevas oportunidades de negocio, como en el caso de Dropi, una startup colombiana que se convirtió en una solución para quienes necesitaban ingresos extra.
Luis Alberto Ramos, director general de la empresa, señaló que, durante la coyuntura de la pandemia, en la que muchas personas se quedaron sin empleo, Dropi se convirtió en una fuente de ingresos, pues no solo proporciona empleo directo a cientos de personas, sino que también crea miles de oportunidades de empleo alternativo.
“Dropi se ha convertido en el ecosistema que conecta diversos agentes, desde proveedores, hasta dropshippers y emprendedores, logística, sistemas de gestión de contenidos, plataformas logísticas de generación de tiendas, entre otros. El ecosistema naranja de Dropi facilita la logística, optimiza los procesos y permite a los emprendedores digitales centrarse en lo que mejor saben hacer: vender”, explicó Ramos, quien agregó que este modelo brinda a las personas la flexibilidad de obtener ingresos adicionales en sus propios términos.
Por su parte, Gianni Garay, CFO de Dropi, explicó que este ecosistema está revolucionando los negocios en línea, al permitir a los proveedores exhibir y vender productos a dropshippers, quienes logran enviar los productos de su preferencia a todos los clientes de su e-commerce, sin tener que poseer un inventario.
Dropi procesa más de 1 millón de órdenes al mes en países como Colombia, Chile, México, Ecuador, Panamá, Perú, España y Portugal; “lo que refleja el impresionante crecimiento y la confianza que los emprendedores han depositado en la plataforma”, añadió Garay, quien atribuyó el éxito del negocio a la capacidad para crecer con capital propio, pues nunca ha recibido inversión del exterior, y a poder satisfacer las necesidades cambiantes de la economía digital.
Innovación tecnológica
Además de adaptarse a las nuevas formas de venta en línea, Dropi trabaja para estar a la vanguardia de la innovación tecnológica, con herramientas como su CRM especializado, y sus nuevos lanzamientos, el E-Com Scanner y Dropicard, “que son excelentes ejemplos de cómo la tecnología puede mejorar la eficiencia y la experiencia en los procesos de comercio electrónico y logística”, reseñó el director general.
E-Com Scanner, por ejemplo, ofrece una solución completa para mejorar la productividad, reducir errores y optimizar los costos logísticos para proveedores que no tienen la opción de utilizar lectores de código tradicionales. “Esta aplicación se está convirtiendo en una herramienta indispensable para las empresas que buscan un rendimiento logístico superior gracias a su versatilidad en toda la cadena de suministro”, destacó Ramos.
Por su parte, Dropicard, facilita a los dropshippers sin experiencia crediticia el uso de una tarjeta recargable, con los beneficios de una tarjeta de crédito vinculada a Visa. Esto permite a los usuarios llevar a cabo campañas sin obstáculos, creando tantas tarjetas como necesiten, para evitar los inconvenientes a la hora de pautar y crear campañas para redes sociales con Meta.
Por último, Chatea, el chatcenter de Dropi, es un CRM especializado en automatizar el proceso posventa de las tiendas mediante mensajes vía WhatsApp, lo cual ofrece la oportunidad de establecer una conexión más efectiva con los clientes, manteniéndolos informados sobre sus pedidos.
“Dropi es un líder innovador en comercio electrónico que ha superado obstáculos, generado impacto social y transformado estructuras modernas, todo mientras se expande globalmente”, concluyó Garay.
*Contenido elaborado con apoyo de Dropi.
Lea también: Esta es la finca donde se produce el mejor café de Colombia
Le puede interesar: De James Rodríguez a María Camila Osorio: el legado deportivo de Cúcuta