El sistema financiero ha sido clave en el desarrollo de Colombia. Gracias a su respaldo y compromiso, el país ha logrado impulsar el crecimiento de su economía de manera sostenida, lo cual se ha traducido en mayor bienestar social para los ciudadanos, a través de proyectos, programas, obras e infraestructura. La banca, que actualmente cuenta con activos por más de 3.000 billones de pesos, ha sido un apalancador de sueños para millones de familias en el país, que encontraron en sus servicios la posibilidad de estudiar, tener vivienda, viajar o comprar carro.

Una de estas organizaciones es el Banco GNB Sudameris, que desde hace 104 años ha trabajado por construir un mejor país. Su éxito no solo radica en su trayectoria, sino en su capacidad para evolucionar y adaptarse a los desafíos del entorno financiero. En poco más de un siglo ha logrado convertirse en un importante actor del sistema financiero en Colombia, con una trayectoria que respalda su solidez, compromiso y calidad en el servicio.

La entidad se ha caracterizado por su dinamismo, gracias a la implementación de estrategias innovadoras para atraer nuevos clientes. Un ejemplo es su tarjeta débito familiar, que permite a los titulares de cuentas de ahorro otorgar una tarjeta adicional a quien elijan; asimismo, la banca virtual permite definir límites de retiro, avances, pagos y compras para sus transacciones con tarjetas débito y crédito.

Adicionalmente, el Banco GNB Sudameris ofrece el servicio de compra y venta de divisas con atención personalizada y acompañamiento; y en el segmento de tarjetas de crédito los usuarios pueden realizar pagos parciales o totales de compras específicas.

Las filiales del Banco, que forman parte del Conglomerado GNB Sudameris, también desempeñan un papel esencial en la consolidación de la oferta financiera integral del grupo. Estas filiales diversifican los servicios, posicionándolo como un referente en el sector financiero colombiano.

Administración de activos

Con más de 20 años de trayectoria en el mercado, Servitrust GNB Sudameris ha consolidado su posición como una de las principales fiduciarias en Colombia. Esta entidad, que opera bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera, se especializa en la administración, inversión y asesoría en el manejo de bienes y recursos, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de cada uno de sus clientes.

El enfoque en la personalización de productos y servicios le ha permitido convertirse en una aliada estratégica para particulares y para empresas, que buscan una gestión confiable y eficiente de sus activos con altos estándares de transparencia y seguridad. La entidad se distingue por su capacidad para responder a las demandas cambiantes del mercado, ofreciendo productos financieros que se alinean con las tendencias globales de inversión.

Especialistas en actividad bursátil

Servivalores GNB Sudameris, la comisionista de bolsa dentro del conglomerado, ha logrado convertirse en un actor clave del sector gracias a una infraestructura tecnológica avanzada y un equipo de profesionales altamente capacitados, dedicado exclusivamente a la intermediación en el mercado de valores. Esto garantiza a los clientes una asesoría con un análisis riguroso y personalizado, para tomar decisiones financieras informadas.

Con más de 2.730 cajeros automáticos distribuidos en cerca de 800 municipios de los 32 departamentos del país, la Red Verde de Servibanca ha logrado una cobertura inigualable. | Foto: Getty Images

A través de su red de análisis de riesgo, Servivalores ayuda a sus clientes a evaluar los movimientos de los diferentes mercados, simulando escenarios y midiendo el impacto de las políticas monetarias y fiscales en sus portafolios. Por otra parte, a través de Corfi GNB Sudameris, se puede encontrar un aliado en el negocio de inversión en renta variable, ya que esta filial ofrece una amplia gama de soluciones financieras adaptadas a las necesidades de los inversionistas, consolidándose como un actor importante en el mercado de capitales.

Servibanca: en todos los rincones de Colombia

Con más de 2.730 cajeros automáticos distribuidos en cerca de 800 municipios de los 32 departamentos del país, la Red Verde de Servibanca ha logrado una cobertura inigualable y ha sido reconocida como una de las más importantes en Colombia, gracias al servicio seguro y confiable que ofrece a millones de usuarios en cada rincón del territorio nacional.

Su posicionamiento estratégico en centros comerciales, aeropuertos, terminales de transporte, almacenes de cadena, estaciones de servicio y otros puntos de gran afluencia, ha hecho de Servibanca un aliado clave en la red de servicios financieros del Conglomerado GNB Sudameris.

Además de su infraestructura de cajeros automáticos, Servibanca presta servicios a los tarjetahabientes de cooperativas y entidades financieras nacionales e internacionales, aceptando tarjetas de franquicias como Visa y Mastercard, así como tarjetas de marcas privadas, lo que amplía aún más su alcance y relevancia en el mercado financiero.

Con el objetivo de seguir creciendo y ofreciendo unos servicios de la mayor calidad a los colombianos, el Conglomerado GNB Sudameris le sigue apostando a su compromiso con la innovación, la expansión y el servicio al cliente. Con su equipo altamente calificado, su infraestructura tecnológica y red de filiales estratégicas, está preparado para enfrentar los retos del futuro, mientras sigue siendo un socio confiable para el crecimiento económico de Colombia y la región.