Combatir los signos del envejecimiento ha sido uno de los grandes retos de la industria cosmética y farmacéutica, que con ayuda de la ciencia ha logrado avances como extraer las mejores propiedades de las plantas para desarrollar productos innovadores que ayudan a cuidar la piel. Entre ellas están las de las células madre vegetales, que contienen componentes fitoquímicos que preservan el cutis.

Estudios científicos han revelado que los nichos de células madre vegetales dependen de una serie de bucles genéticos en los que se auto proliferan continuamente, lo cual ayuda al crecimiento de nuevas hojas y a que las plantas florezcan. De la mano de la biotecnología la industria cosmética ha buscado la forma de incluir estos beneficios regenerativos en productos para el rejuvenecimiento de la piel.

La innovación más reciente es el uso de células madre vegetales en sueros faciales formulados para el día y para la noche. Luego de varios años de investigación, la marca Beauty Boost sacó al mercado el kit de sueros, la fórmula de día contiene células madre de algodón recomendada en casos de fotoenvejecimiento, y el sérum de noche con células madre de centella asiática más colágeno. El objetivo es utilizar las propiedades de las plantas para revitalizar la piel y prevenir los signos tempranos del envejecimiento.

Pero no se trata de cualquier planta, estos sérum contienen células madre de algodón de arabia, una especie que crece en el desierto, en medio de condiciones climáticas adversas y sin necesidad de agua, por lo que proporciona un activo innovador para el cuidado de la piel, esta fórmula de día también está enriquecida con ácido hialurónico, un componente que ayuda a reducir las arrugas, disimular las líneas de expresión y revitalizar las capas superficiales externas de la piel. Para obtener sus beneficios, este suero debe aplicarse en cara, cuello, y pecho.

Beauty Boost sacó al mercado el kit de sueros para revitalizar la piel y prevenir los signos tempranos del envejecimiento. | Foto: Cortesía Beauty Boost

Los sérum de Beauty Boost tienen dos fórmulas: la primera contiene células madre de algodón y ácido hialurónico y se aplica durante el día; la segunda es a base de células madre de centella asiática y colágeno y funciona como un hidro-reparador durante la noche.

Ambas versiones del sérum prometen a largo plazo dejar la piel suave ,fresca, natural y lozana. Si desea comprobar la efectividad de este producto presione aquí para recibir más información.