Durante décadas, la innovación, la sostenibilidad y la satisfacción del consumidor han sido las bases de la gestión de la compañía que han permitido aportar a la construcción y transformación de las personas y el territorio en diferentes frentes.
A través de aliados, Coca-Cola busca cumplir el propósito compartido de refrescar el mundo y hacer la diferencia, brindando oportunidades para la educación laboral, recursos que fortalecen los negocios y envases que realmente generan riqueza. Pensar globalmente y actuar localmente es el enfoque que consolida los pilares de ESG de la compañía, así como sus marcas y sus territorios culturales como referentes en la industria de bebidas, elevando los estándares del sector. Esto con el fin de mantener el espíritu imparable y apasionado de los colombianos, creando oportunidades de calidad y formación inclusiva, para así trabajar con ellos y construir un futuro mejor con innovación y un impacto multiplicado.
En Colombia, la compañía trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y su enfoque se centra en promover el empoderamiento económico de los propietarios de pequeños negocios, fortaleciendo su ecosistema y beneficiando a las comunidades.
Construyendo país
Su aporte también se refleja en aspectos clave para el desarrollo del país. En primer lugar, genera empleo a lo largo y ancho de Colombia, brindando oportunidades de trabajo y desarrollo profesional a miles de personas en diferentes comunidades. Esto no solo fortalece la economía, también contribuye al bienestar de las familias colombianas.
En segundo lugar, manteniendo un entorno laboral diverso, inclusivo y equitativo, que busca fortalecer las operaciones y contribuir positivamente a la construcción de una sociedad más justa. Con este compromiso ha definido principios que valoran equipos extendidos y fomentan la seguridad psicológica, desarrollando tanto personas como profesionales. De hecho, Coca-Cola Company ha sido reconocida por 21 años consecutivos por la Human Rights Campaign, la mayor organización de derechos civiles de la comunidad LGBTQ+ en Estados Unidos, como una de las empresas con mejores calificaciones en cuanto a políticas de igualdad, inclusión laboral y ciudadanía responsable. Este reconocimiento refleja el firme compromiso de la empresa con la diversidad y la creación de un entorno laboral inclusivo.
Además, su inversión en proyectos comunitarios y de sostenibilidad ambiental tiene un impacto significativo. Trabaja en estrecha colaboración con organizaciones locales y gubernamentales para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera a través de programas de reciclaje y empoderamiento económico. Actualmente, Coca-Cola busca extender estos logros a otros países de la región, demostrando una coherencia constante entre sus principios y acciones, para contribuir a la construcción de un futuro compartido, inclusivo y sostenible en Colombia y en América Latina.
*Contenido elaborado con el apoyo de Coca-Cola.