Los colombianos son cada vez más conscientes de la importancia de mantener hábitos de vida saludables. Las nuevas generaciones buscan y eligen productos con altos estándares nutricionales, que sean ecofriendly, es decir, que ofrezcan un equilibrio entre un estilo de vida saludable y una manera responsable frente al impacto ambiental que genera su producción.
Tosh fue la primera compañía de alimentos en neutralizar su huella de carbono y obtuvo la certificación después de un complejo proceso que implicó la identificación del impacto de su operación y la transformación de varios de sus procesos.
Analizar en detalle el proceso desde las materias primas hasta las manos del consumidor final le permitió a la empresa realizar mediciones y tomar decisiones acertadas.
De hecho, los insumos con los que trabaja la marca son completamente reciclables, según Carlos Mario Montoya, gerente de Innovación del negocio de galletas de Grupo Nutresa, quien aseguró que “todo lo producido por Tosh es reutilizable, compostable, y se garantiza un nuevo ciclo de producción”.
*Contenido elaborado con el apoyo de Tosh.