Aunque el puente Golden Gate, el Gran Cañón, el Centro Espacial Houston o las playas de Santa Mónica pueden ser algunos de los lugares más turísticos de las ciudades por los que pasará la Selección Colombia durante la Copa América, lo cierto es que la oferta cultural, gastronómica y turística es muy amplia y, en algunos casos, poco conocida.
La primera parada de la tricolor será en Houston, Texas, en donde debutará frente a la selección de Paraguay. Aunque el Centro Espacial Houston es el principal atractivo turístico, con más de 1 millón de visitantes, la ciudad ofrece museos, restaurantes y atracciones de primer nivel para quienes viajen a acompañar a la Selección.
El Zoológico de Houston puede ser un buen comienzo. Con amplias zonas verdes permite entrar en contacto con una amplia variedad de animales como gorilas, cebras, jirafas, tortugas, serpientes, entre otras; además de exposiciones sobre ecosistemas de todo el mundo y actividades culturales.
También hay una gran variedad de museos, como el de Ciencias Naturales, el de Bellas Artes, el de los niños, el del Holocausto o The Gallery, en donde los asistentes podrán encontrar extensas colecciones de pinturas, esculturas, retratos y objetos únicos de distintas culturas.
En el centro de la ciudad, además del corazón financiero son sus imponentes edificios, se disfruta de tradicionales parrilladas en restaurantes como el Jackson Street Barbeque; de caminar por parques como el Tranquility Park, Allens’s Landing o el Sesquicentennial Park; o de un buen concierto en House of Blues.
Segunda parada
En Glendale, la segunda ciudad donde jugará Colombia, los turistas encontrarán varias actividades, así como la posibilidad de moverse fácilmente a Phoenix (a 20 minutos en auto) en donde la oferta también es bastante amplia. Uno de los planes más destacados es asistir al Desert Diamond Arena, en donde el próximo 2 de julio se presentará la icónica banda Blink 182.
Otra actividad imperdible es el parque temático de Mattel, fabricante de la Barbie o los Hot Wheels, con sus montañas rusas, atracciones mecánicas y un impresionante centro de experiencia de la Barbie.
También hay lugares muy recomendados son el Museo de Instrumentos Musicales, el Museo de Muñecas y Juguetes de Arizona, el Jardín Botánico del Desierto o el Parque Sahuaro Ranch, que ofrece la experiencia de los ranchos clásicos de la región.
Para las parejas, vale la pena volar en globo aerostático sobre el desierto de Sonora y ver el amanecer desde las alturas en un recorrido que puede durar hasta cuatro horas y en el que se puede desayunar.
California
La última parada de la fase de grupos será Santa Clara, California, contra Brasil. Aunque en esta ciudad playera hay una gran oferta turística y de descanso, a 5 horas se encuentra Los Ángeles, una de las ciudades más famosas de los Estados Unidos, epicentro del cine.
Por eso, sin duda, la primera actividad después de nadar en las playas de Santa Mónica, debería ser recorrer el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard, en donde además de ver las estrellas de los actores más famosos del mundo, también se puede conocer el Dolby Theatre, sede de la ceremonia de los Óscar, el Museo de Cera Madame Tussauds o el Museo de Hollywood.
En la tarde, en un plan mucho más tranquilo y económico, la propuesta es recorrer el Griffith Park, un parque urbano de 700 hectáreas ubicado en la Sierra de Santa Mónica, ideal para disfrutar la naturaleza, el senderismo o un buen picnic.
Aunque el letrero de Hollywood o los parques de Universal y Walt Disney son atractivos populares de la ciudad, también vale la pena asistir a alguna de las muchas obras de teatro en cartelera, a una noche de stand up comedy en el Chateau de Hollywood o salir a comer en el Hard Rock Café de la ciudad.
*Contenido elaborado con apoyo de VISITTHEUSA.COM.