El Banco Agrario de Colombia se consolida cada vez más como la entidad financiera con la mayor cobertura en el territorio nacional, al tiempo que registra más usuarios a través de los productos que conforman su nuevo portafolio digital, con el que empezó a competir en igualdad de condiciones con la banca privada.

El banco cuenta hoy con la red más amplia de oficinas, con 793 sucursales tradicionales en 763 municipios, y 132 del formato BAC Más Cerca, que en total suman 925 puntos de atención para sus más de 2 millones de clientes actuales.

El Banco Agrario y su presencia en las regiones de Colombia. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Igualmente, al sumar las oficinas con los 2.300 cajeros automáticos propios y de la Red Verde de Servibanca, más los corresponsales bancarios propios y de aliados, que llegan a 12.552 -con corte al primer semestre del año-, la entidad supera los 15.700 canales de atención repartidos en 1.090 municipios de los 32 departamentos.

“Estas cifras evidencian una fuerte presencia que nos compromete a trabajar de manera estrecha con todos esos colombianos que sacan adelante a nuestro país, con sus emprendimientos rurales y urbanos, y quienes ven en nosotros a su principal aliado financiero para impulsar la economía popular y los proyectos tanto individuales como bajo esquemas de asociatividad”, explicó Hernando Chica Zuccardi, presidente de la entidad.

Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario . | Foto: Semana

Banco Agrario, cada vez más digital

El directivo también destacó el impulso que han venido mostrando los productos que hacen parte del nuevo portafolio digital del banco, entre los cuales sobresalen la billetera electrónica BICO, la cual registra hoy 68.000 usuarios; la cuenta de ahorro digital, que ya se acerca a las 1.400 cuentas activas; y la nueva línea de Crédito Digital de Libre Inversión, que aunque lleva solo unos días ya están usando los clientes.

Para Chica Zuccardi, la puesta en marcha de estas nuevas herramientas tecnológicas responde a una tendencia de la banca mundial por ofrecer alternativas que mejoren la experiencia de los clientes, al tiempo que se les garantiza transacciones rápidas, seguras y efectivas. “Queremos conectarnos cada vez más con nuestros clientes y usuarios, y por eso, adicional a lo anterior, venimos implementando el uso de wifi gratuito en nuestras sedes, de tal manera que ya 485 oficinas en 470 municipios ofrecen este servicio”, subrayó.