Cruz Verde, la tercera cadena de farmacias más grande en América Latina en términos de tamaño por ingresos reafirmó su compromiso con el acceso a medicamentos en la región al consolidar más de 4.000 puntos de servicio en zonas rurales y urbanas de Ecuador, Colombia, Chile y México. La cadena de droguerías y farmacias, que hace parte de la División Salud de FEMSA, proyecta seguir siendo un motor de progreso social y económico.
Solo en Colombia, donde cumple 10 años de operaciones, Cruz Verde generó 1.460 nuevos empleos en 2022 (para sumar 6.441 colaboradores); lo que representó un incremento de 29,31 por ciento con respecto al año anterior. La vinculación de talento femenino reportó un alza de 144 por ciento: hoy 71,7 de sus trabajadores son mujeres. La cadena de droguerías y farmacias ha con centrado esfuerzos en proveer el mercado con productos de calidad a precios competitivos. “Desde nuestra llegada trabajamos para que clientes y usuarios tengan acceso oportuno a medicamentos y tratamientos en instalaciones de alto nivel y hoy, además, a través de canales digitales”, precisó Gonzalo Durán, gerente general de Droguerías y Farmacias Cruz Verde.
A esto responde que en 2022 reportaran el mayor número de aperturas des de 2018: 140 nuevos puntos, en buena medida, gracias a la incorporación de 69 tiendas mediante la adquisición de la cadena Multidrogas y la apertura de 15 droguerías para la operación de la EPS S.O.S. En total, cerraron el año con 712 establecimientos, 35 farmacias Intrahospitalarias y una Central de Preparaciones.
Adicionalmente, cuentan con una IPS, Medicarte, que además de la atención a pacientes, ofrece tratamiento integral para enfermedades huérfanas a afiliados de EPS, regímenes de excepción y entidades estatales vía Colombia Compra Eficiente. También tiene una red de 20 centros ambulatorios especializados y 4 farmacias en 16 ciudades, donde atienden a más de 157.000 usuarios. De acuerdo con Durán, la sede Bogotá obtuvo el primer lugar entre las IPS grandes en los reconocimientos anuales de La Cuenta de Alto Costo (CAC) de hemofilia; y el tercero, con la sede Medellín. En cuanto a la entrega de medicamentos, en 2022 suministraron más de 57 millones a casi 9 millones de usuarios afiliados a EPS; y más de 21 millones de fórmulas a más de 15 millones de usuarios.
“Cruz Verde solo tiene palabras de agradecimiento a los millones de personas de un país que nos ha visto avanzar y que creyeron en nuestra forma de hacer las cosas. De la mano de su confianza, seguiremos creciendo, convirtiéndonos en una compañía que fomentar empleos de calidad, que cuida a sus colaboradores y que contribuye con el desarrollo y la construcción del tejido social y ambiental de sus zonas de influencia. Hoy solo buscamos que cuando un colombiano piense en salud y bienestar, piense en Cruz Verde”, concluyó su gerente general.
*Contenido elaborado con apoyo de Cruz Verde.
Lea también: Farmacias buscan trabajadores, estas son las ciudades y salarios que ofrecen
Contenido relacionado: Acuerdo entre actores del sector farmacéutico busca impulsar avances científicos y tecnológicos