Así como los bancos tradicionales compiten entre sí para saber quién reduce más sus tasas de interés y otorgar créditos hipotecarios más baratos, varias entidades financieras digitales han establecido una carrera en paralelo para captar la mayor cantidad de usuarios con cuentas de ahorro de alta rentabilidad.
Como lo explica Jaime Jaramillo, fundador de la empresa de educación financiera Finanzas Emocionales, estas cuentas ofrecen tasas de interés más altas que las de una cuenta de ahorro convencional o un CDT. Añadió que esta competencia beneficia a los usuarios, pues les permite rentabilizar sus ahorros con tasas muy atractivas.
“Como ahorradores podemos aprovechar esta guerra de tasas de interés en el ahorro y buscar mayores rentabilidades. Recomiendo hacer una evaluación de los riesgos, revisar quiénes son los accionistas y qué respaldo tiene la entidad, que sea vigilada por la Superintendencia Financiera y que cuente con seguros de depósito de Fogafin que cubre hasta 50 millones de pesos de nuestros ahorros”, precisó Jaramillo.
Bancamía entra el mercado con RentaPlus
Se trata de un producto de ahorro de alta rentabilidad dirigido a microempresarios y ahorradores que buscan tasas atractivas. La apertura de la cuenta RentaPlus es gratuita y ciento por ciento digital por medio de la app de Banca Móvil para clientes Bancamía, no tiene cobros de comisiones ni cuotas de manejo y les entrega a los clientes una rentabilidad de hasta 10,5 por ciento Efectivo Anual (EA). Para aquellos que aún no están vinculados con la entidad, pueden abrirla acercándose a cualquier oficina en el territorio nacional.
Además, es posible hacer transferencias sin costo a otras entidades bancarias, retiros sin costos adicionales en la red de cajeros BBVA y contar con la confianza que implica tener el respaldo de Fogafin.
La cuenta RentaPlus fortalece la oferta digital de Bancamía al servicio de los microempresarios y ahorradores. Además, puede recargarse a través de PSE con recursos de otras entidades financieras.
“Con RentaPlus ratificamos nuestro objetivo de ser líderes a la hora de poner al alcance de nuestros clientes, principalmente los más vulnerables, soluciones que agreguen valor a su propósito de ahorrar”, manifestó Karen Quiroga, vicepresidenta de Transformación Digital e Innovación de Bancamía.
La apuesta digital de Bancamía
El lanzamiento de este producto digital hace parte de la estrategia “Hazlo digital, hazlo con Bancamía”, mediante la cual Bancamía pretende seguir incidiendo de manera directa en la inclusión financiera de los colombianos con muchas ventajas:
- Ahorrar tiempo en desplazamientos y esperas.
- Ahorrar dinero.
- Recibir una atención más ágil y oportuna por diferentes canales.
- Adquirir productos más rápidos y fáciles.
- Realizar operaciones del día a día más rápido y sin costos, como transferencias, pagos de servicios públicos, recargas, entre otras.
- Consultar información en tiempo real (saldos, informes, historial).
*Contenido elaborado con el apoyo de Bancamía.