Con artículos de alta calidad, un gran esfuerzo y programas de responsabilidad social, Manuel Quintero fundó hace más de tres décadas Plásticos MQ, una empresa que desde los inicios trazó su camino en el segmento de los productos de polipropileno, lo que le permitió posicionarse en el mercado y llegar a los hogares y compañías colombianas.
Para alcanzar los logros que hoy la convierten en una de las empresas que construyen país, Plásticos MQ se enfocó en el desarrollo de modelos de productividad que le permitieron ser una organización innovadora, lo que dio como resultado no solo avances tecnológicos, sino también nuevas referencias de sus productos.
Parte de esa evolución y nueva visión de los negocios, de cara a la globalización del mercado, incluyó el relevo generacional, y hace diez años tomó el mando Manuel Felipe Quintero, actual CEO de la compañía. Bajo su liderazgo, la apuesta es la inyección de modernidad y la adopción de tecnología a gran escala, eso sí, con mano de obra colombiana.
Visitar posibles compradores internacionales, participar en ferias fuera del país, conocer nuevos procesos de producción, adquirir tecnología alemana y, en términos generales, ampliar la visión del negocio fueron el punto de partida para que la compañía cruzara las fronteras y ganara terreno en un mercado cada vez más competido. Hoy Plásticos MQ tiene presencia en 14 países y entrega más de 300 referencias en las líneas de muebles y hogar.
Parte de su estrategia de crecimiento también está centrada en el comercio electrónico, una apuesta que, aun cuando ya venía fortaleciendo antes de la pandemia, tomó vuelo en medio de la crisis sanitaria, pues fue el canal ideal para llegar al mercado y satisfacer las necesidades de los clientes.
Para apalancar su expansión, la compañía planea inversiones por 4 millones de dólares en el desarrollo de más de 200 nuevas referencias, así como adquirir más tecnología para mejorar los procesos.
Uno de los grandes logros es contar con la certificación ISO 9001:2015, la cual les permite ratificarse como empresa confiable y de calidad.