Faltando ya muy poco para comenzar la temporada de fin de año, muchas familias ya están planeando en dónde pasarán las fiestas de Navidad. Aunque existen muchas opciones, la Florida es uno de los destinos favoritos de los colombianos. Su cercanía, oferta de rutas aéreas, la variedad de planes culturales, gastronómicos y turísticos y un clima no tan frío como en el resto de Estados Unidos son algunos de sus atractivos principales.
Actualmente, desde ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla o Cartagena salen rutas directas hacia Miami y Orlando. El crecimiento de esta oferta ha disminuido el costo de los tiquetes aéreos, que para esta época del año pueden estar entre 1,1 y 1,5 millones de pesos, dependiendo de la aerolínea: Avianca, Sprit, American Airlines, Copa o Latam, entre otras.
La temporada alta en Florida arranca desde noviembre y se extiende hasta marzo, por lo que vale la pena anticiparse con la reserva del alojamiento, pues entre más cerca estén las fechas de Navidad, más se incrementarán los precios, incluyendo propiedades de Airbnb, en los que una noche puede estar desde los 50 dólares por persona.
El clima es una de las razones más poderosas por las que miles de personas de Estados Unidos y otros países de América viajan hasta Florida a pasar las fiestas de Navidad. A pesar de ser diciembre (pleno invierno en el hemisferio norte del planeta), la temperatura oscila entre los 20 y 24 grados centígrados, una sensación térmica bastante agradable, con vientos frescos y pocas lluvias que permiten disfrutar de diferentes planes.
Por ejemplo, recorridos por algunos vecindarios y centros empresariales, en donde los alumbrados, las figuras, la decoración, los mercados y los planes navideños están acompañados de grandes espectáculos artísticos como desfiles, shows musicales y obras que recrean esta bonita época del año. Uno de los sitios más icónicos es el árbol de Navidad en Miami City Hall, que enciende sus luces los primeros días del mes. Aunque también vale la pena ir a Tropical Park o Winterfest, en donde se pueden observar yates decorados con luces navideñas.
Otro de los planes favoritos de grandes y chicos son los parques de diversiones en Orlando. Disney, Universal, Lego e, incluso, la NASA tienen espacios de entretenimiento para toda la familia, aunque es recomendable ir durante las primeras semanas de diciembre, ya que para finales del mes, es posible encontrarse con grandes multitudes.
En estos parques se hacen grandes celebraciones durante los días de Navidad con fuegos artificiales, personajes representativos y música. En Icon Park, por ejemplo, es posible asistir al taller de Santa para que los niños se tomen fotos, entreguen sus cartas y reciban regalos.
El Museo de los Niños de Miami es otra gran opción, con diferentes actividades culturales relacionadas con la Navidad y cómo se celebra en diferentes partes del mundo. Al salir el plan es recorrer el Parque Botánico de la ciudad, además de las luces y la decoración, los visitantes pueden disfrutar de conciertos navideños todos los días.
Finalmente están los outlets, que siempre son una gran opción, y los centros comerciales, que por esta época se visten de luces, magia y color.
Por último, y aunque no es un plan tan habitual para los locales, muchas personas, en especial los turistas, disfrutan de las playas a lo largo del estado, debido a que la temperatura del agua es bastante agradable y refrescante.
*Contenido elaborado con apoyo de visittheusa.com