El Colegio Personalizado Renfort se ha caracterizado por liderar la transformación educativa en el país, rompiendo barreras y adaptándose a las necesidades cambiantes de las familias colombianas.
Eso ha sido posible gracias a la confianza de las familias y las historias de cientos de niños y niñas, como Laura Sofía.
“Hace unos años, Laura Sofía se quedó sin colegio. El lugar que habíamos escogido para ella nos cerraba sus puertas. La ruta escolar la recogía todos los días a las 4:45 a.m., llegaba a las 5:00 p.m. y tenía que hacer tareas y acostarse a dormir a las 6:30 p.m. Nuestros horarios de trabajo a menudo nos impedían verla despierta. Pronto empezó a mostrarse enojada, no hacía las actividades y se salía del salón. Pensamos que podía ser algo cognitivo, pero la explicación era mucho más simple: estaba cansada y en el colegio no lo entendieron. Solo nos dijeron que nuestra hija no era para ese lugar”, recordaron sus padres.
“Encontrar un colegio bilingüe, con pocos niños en el aula y que quedará cerca nos llevó a visitar más de 15 instituciones. Al final llegamos a Renfort. Nos explicaron su pedagogía, que tiene un enfoque personalizado, adaptativo y disruptivo. Al principio queríamos un colegio con un gran campus, con profesores internacionales y que estuviera en los primeros lugares del ranking del ICFES, pero Renfort cambió nuestra perspectiva. Hoy Laura Sofía volvió a sonreír. Llega a casa llena de historias y aventuras. Ahora entendemos que la mejor educación es poner como prioridad las necesidades de nuestra hija, que pueda aprender a su ritmo”, aseguraron sus padres.
Este tipo de historias motivaron a la institución a consolidar su presencia en Bogotá. Un esfuerzo que se ve materializado con la inauguración de una nueva sede al sur de la ciudad: Renfort Mandalay.
La apertura de esta nueva sede refleja su compromiso continuo por crear y hacer posible una educación personalizada y bilingüe, en la que todos y todas sean valorados, centrada en las habilidades para la vida y el aprendizaje con sentido, adaptada a los contextos socioculturales y neurodiversos actuales.
¿Cuándo iniciarán las clases en el Renfort Mandalay?
Renfort Mandalay iniciará clases en Calendario B a partir del segundo semestre de 2024, acogiendo a niños y niñas desde prejardín hasta quinto de primaria.
Renfort Mandalay se suma a las sedes Renfort Mónaco y Renfort Alhambra, ubicadas en el norte de Bogotá, y a Renfort en Casa, un modelo de educación virtual para familias que prefieren el homeschooling.
¿Cuál es el modelo pedagógico del Renfort?
En la Red de Colegios Bilingües Renfort creen en una educación inclusiva y diversa, en la que las barreras de aprendizaje en el aula puedan ser comprendidas y acompañadas por sus growers (profesores), quienes están dispuestos a crear ajustes razonables y privilegiar las habilidades por encima de los contenidos. Han creado su propia pedagogía, llamada Escole®.
Las seeds (estudiantes) crecen en un entorno cargado de experimentación y vivencias sensoriales, que vinculan el aula de clases con el barrio, la ciudad y cada lugar al que puedan llegar.
Las niñas y niños que lleguen a Renfort Mandalay se suman a las más de 500 seeds (estudiantes) que crecen en un lugar seguro, diverso y lleno de experiencias de aprendizaje que conectan el aula de clases con su entorno.
“Estamos emocionados por las nuevas oportunidades y confiamos en que cada familia que habita en el sur de Bogotá, al igual que la familia de Laura Sofía, puedan ver crecer y acompañar el aprendizaje de sus hijos e hijas ganando tiempo para el juego, la exploración y la vida infantil con calidad educativa, en un colegio diseñado para aprender con sentido”, destacaron desde la institución.
Para conocer más detalles sobre el colegio ingrese aquí.
*Contenido elaborado con apoyo de la Red de Colegios Personalizados Renfort.