En Antioquia más de 500 niños están felices montando bicicleta. Todos forman parte del programa ‘Explorando en bici’, una apuesta de GW y la Corporación Correcaminos, que busca beneficiar a las comunidades más vulnerables del país.
El proyecto social, que inició hace cuatro meses, entregó bicicletas y kits completos de ciclismo a los municipios El Retiro, La Unión y Mesopotamia, para enseñar a los niños a montar en bicicleta y a valorarla como una alternativa de vida que promueve la salud, el deporte y la movilidad sostenible.
Para Santiago Velásquez, gerente Corporativo de HA Bicicletas, un niño que aprende a montar en bicicleta y la usa como medio para ir al colegio tendrá menos posibilidades de deserción escolar y puede convertirse, a futuro, en un deportista de alto rendimiento.
La proyección del programa es llegar a cerca de 10.000 niños en todo el país durante el próximo año para que más personas puedan mejorar su calidad de vida alrededor de la bicicleta. Para lograrlo, tendrán página web y redes sociales propias del programa, mediante las cuales invitarán a otras empresas y personas naturales que quieran vincularse a seguir fortaleciendo la iniciativa.
La apuesta social de HA Bicicletas, con su marca GW, es grande, por eso seguirá apoyando a fundaciones, equipos de ciclismo y atletas que quieran iniciarse o fortalecerse en el ciclismo. Y es que la bicicleta ha sido, por años, una gran protagonista en la vida de los colombianos. No solo es el regalo ideal para la Navidad y otras fechas especiales, sino el vehículo para integrar a las familias, mejorar el estado físico y emocional de las personas, movilizarse en las ciudades y hasta crear emprendimientos para su mantenimiento, cuidado y uso.
En las más de 3.500 tiendas donde se encuentra la marca GW en todo el país hay una gran oferta de tamaños, precios, colores y referencias que esperan llegar a los hogares colombianos en esta época del año. Hay bicicletas desde balance hasta tamaños de 16, 20, 24, 27, 29, y también están disponibles nuevas referencias de bicicletas en acero, aluminio y carbón, con diferentes estilos y colores para todos los gustos y necesidades. Y si buscas una opción eléctrica accesible, la bicicleta Bogotá es la elección ideal.
El portafolio es amplio y bien pensado, dice Carlos Castaño, director comercial de la unidad de ciclismo, quien destaca la referencia Travel y Monkey, que fueron lanzadas este año al mercado, con precios entre los 500.000 y 750.000 pesos. “Son productos de muy buena calidad y asequibles para todas las personas”, advirtió.
La filosofía de la empresa es poner en el mercado referencias de todos los productos a precios justos y asequibles para que las familias puedan adquirir bicicletas, ya sea BMX, de balance, MTB de montaña, y productos de ruta, entre otros. La marca GW tiene presencia en nueve países del mundo entre los que se encuentran Argentina, Australia, Barbados, Centroamérica y Ecuador.
Para este año estima un incremento del 15 por ciento en el número de unidades vendidas, ampliando la cantidad de usuarios de bicicletas en todo el país y fortaleciendo las actividades sociales para beneficiar a muchas más comunidades.
*Contenido elaborado con el apoyo de HA Bicicletas.