Seguridad Superior es la empresa número uno en ingresos por ventas de servicios de seguridad privada en Colombia, según las cifras reportadas por estados financieros en la Superintendencia Financiera al 31 de diciembre de 2023 (es la empresa de seguridad con mayores ingresos en operaciones dentro del territorio colombiano). Este liderazgo, en un sector donde compiten más de 900 empresas, es el fruto de un proceso sostenido en el que la calidad del servicio ha sido el principal motor de crecimiento.
“La excelencia en la calidad del servicio ha sido siempre nuestro objetivo como organización. Después de 45 años de esfuerzo juicioso, las posiciones de liderazgo y los resultados en ventas son consecuencia directa de haber sido fieles a esta visión”, aseguró Walter Saavedra Troncoso, CEO del Grupo Superior de Seguridad, del cual Seguridad Superior es la empresa punta de lanza. Por su parte, Henry Saether, director general del grupo, señaló que se han concentrado en fortalecer los aspectos que los colombianos más valoran de su servicio, “y desarrollamos un modelo escalable, efectivo y documentado, que hoy replicamos con éxito en los 32 departamentos del país”.
De los cerca de 10.000 colaboradores que la empresa tiene a nivel nacional, más de 2.000 operan en el norte de la ciudad de Bogotá, enfrentando los crecientes desafíos de la delincuencia. Esta importante presencia, junto con la de supervisores, patrullas motorizadas y la mayor red de comunicación de seguridad privada en Colombia, ha mejorado la percepción de seguridad entre las familias y empresarios del sector.
Los guardas de Seguridad Superior, con su compromiso diario, materializan la promesa de excelencia en el servicio. La compañía se ha enfocado en atraer a los mejores profesionales, ofrecerles capacitación continua, salarios justos y puntuales, además de planes de bienestar generosos. Esto ha permitido la estabilidad de los equipos, esencial para garantizar un servicio de alta calidad.
Cada cliente de Seguridad Superior cuenta con un equipo interdisciplinario de ejecutivos de alto nivel, enfocado en sus necesidades operativas, comerciales, de supervisión y auditoría, respaldado por un equipo administrativo de más de 300 profesionales y el soporte de herramientas tecnológicas, que juegan un rol clave en la velocidad y calidad de la atención.
Javier Narváez Arturo, gerente de Marketing de la compañía, resaltó que “en seguridad, como en salud o educación, las personas necesitan sentir confianza para elegir. Hemos construido una marca sólida y reconocida, avalada por decenas de miles de usuarios satisfechos”.
Alcanzar el primer lugar en un sector tan competitivo y en un país con tantos desafíos sociales y económicos, obliga a Seguridad Superior a redoblar su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus clientes. La empresa, con su equipo de profesionales, sabe enfrentar esos retos y se esfuerza cada día por hacerlo de la mejor manera.
*Contenido elaborado con el apoyo de Seguridad Superior.