La industria de eventos masivos en Colombia ha ganado protagonismo. De acuerdo con cifras del Dane, entre las actividades que más contribuyen al dinamismo de la economía sobresalen la artística y de entretenimiento en vivo, que durante el segundo trimestre de 2023 registraron un crecimiento de 12,2 por ciento.

El productor de eventos Diomar García, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la realización de eventos musicales, tiene una sólida estrategia para sacar adelante cada proyecto concebido con el propósito de entretener a miles de personas que asisten cada año a estos espectáculos. Su principal fortaleza consiste en cumplir con su palabra: “Soy responsable y cumplidor de todo lo que prometo. Creo que esto es parte del éxito”.

Pero el éxito es un proceso. “Es como estudiar, primero haces la primaria, secundaria, te gradúas, y de ahí sigues para adelante. Cada que hacemos un evento, la meta es superar el anterior, que la gente sienta que vivió una experiencia recargada. Nos diferencia la atención a cada detalle”, explica el empresario.

Diomar García durante el exitoso tour de Karol G en Colombia. | Foto: Diomar García Eventos

Sus inicios

Antes de ser empresario de eventos, era comerciante de ropa, luego tuvo discotecas y clubes, donde empezó a incursionar en la industria.

La empresa nació en Cúcuta, donde cuenta con una sede, pero la principal se encuentra en Medellín. Hoy, genera 22 empleos directos y más de 3.000 indirectos con cada espectáculo que realiza.

Cada propuesta de entretenimiento nueva con la que viene Diomar García Eventos y su equipo de trabajo, dinamiza la ocupación hotelera de cada ciudad por cifras que sobrepasan el 90 por ciento y una derrama económica que supera los 7 millones de dólares.

De la mano de sus socios y aliados estratégicos han sido los encargados de realizar eventos en Colombia con artistas como Silvestre Dangond, J Balvin, Marc Anthony, Ozuna, Carlos Vives, y también están detrás de los exitosos eventos pospandemia de Karol G, Maluma, Daddy Yankee y Bad Bunny, que marcaron récords en venta de boletería solo en la preventa.

“Es importante generar una experiencia satisfactoria para que cada año sigan asistiendo a estos espectáculos que se convierten en referentes de entretenimiento”, explica García.

Sello de garantía

El respeto a lo pactado es lo que garantiza que año tras año las entidades vean con buenos ojos la asignación de los espacios para desarrollar estos eventos. “A la gente hay que cumplirle, incluso si para eso tienes que perder dinero, o dejar de ganar. Al final, vendrán más eventos para recuperar el capital, pero a la gente hay que cumplirle para que siga asistiendo. Lo importante es conservar la reputación de seriedad y cumplimiento forjada a lo largo de muchos años de trabajo honesto y disciplinado”.