La evolución de la atención en salud en el norte de la ciudad de Cali fue posible gracias a la Clínica de Occidente. Con más de 85 años de historia, esta institución se ha convertido en un referente, incluso a nivel internacional, del compromiso por el bienestar integral de los pacientes.
“En los últimos años ha duplicado su capacidad hospitalaria, ha crecido en un 500 por ciento en atenciones y renovado sus instalaciones con espacios confortables, dotados con la última tecnología. Lo anterior se ve reflejado en la apertura de su nueva torre B”, explicó el doctor Antonio José Dáger Fernández, gerente general de la Clínica de Occidente.
Esa constante actualización tecnológica la ha convertido en uno de los destinos más relevantes del país para pacientes extranjeros de alta complejidad, precisó el doctor Dáger.
Referente en oncología
Uno de sus servicios más emblemáticos es la atención a pacientes con cáncer. De hecho, la Clínica de Occidente es reconocida como una de las instituciones oncológicas más importantes de la región.
“En sus diez años de funcionamiento, el Centro Integral de Cáncer ha sido pionero en nuevas tecnologías. Por ejemplo, avances en tratamientos con radiocirugía intracraneal y extracraneal, y la creación de rutas de atención para cada diagnóstico. Todo esto ha impulsado a la región a la vanguardia de la atención en cáncer”, agregó el doctor.
Como institución comprometida con la excelencia en la atención médica y la investigación, la Clínica de Occidente realizó su primer Congreso de Oncología, un espacio de discusión integral con expertos institucionales y regionales en el manejo del cáncer. En este evento expusieron su visión sobre la personalización de los tratamientos oncológicos en diferentes diagnósticos, además de los datos más relevantes y de alto impacto para la comunidad en los desenlaces obtenidos en la última década, con resultados que pueden modificar la práctica diaria hacia una mejor atención del paciente.
Durante el encuentro se desarrolló el primer expert meeting multidisciplinario e interinstitucional de la región, enfocado en la personalización del tratamiento contra el cáncer. Un evento que permitió analizar y discutir situaciones de salud desde diferentes ópticas y disciplinas para repensar y fomentar la investigación de manera integral e interdisciplinaria.
*Contenido elaborado con el apoyo de Clínica de Occidente.