En el marco de su aniversario, Compensar, la primera caja de compensación a nivel nacional en aportes al sistema de subsidio familiar, tiene como objetivo para el próximo año seguir apostando por una oferta de servicios innovadores y que garanticen una atención personalizada de alta calidad. La población mayor será uno de los segmentos que mayor fuerza tendrá.

Carlos Mauricio Vásquez, gerente general de Compensar, aseguró que el compromiso social es su pilar fundamental. “Para nosotros ha sido un enorme placer haber entendido a los colombianos y a los empresarios en estos 45 años. Acercarnos a ese impacto social, contribuir a dar lo mejor y a que sea más productivo para disminuir esas brechas sociales”, aseguró.

Compensar ha logrado consolidarse como una plataforma integral de servicios de bienestar para toda la familia, que incluye EPS, caja de compensación, centros recreativos y turísticos, jardines, una fundación universitaria, entre otros servicios que, en suma, impactan de manera positiva a 2.9 millones de trabajadores afiliados de 105.000 empresas.

Para Vásquez, una de las claves para que esta compañía sea reconocida como ejemplo de éxito en el sector empresarial es la adaptación que hicieron del concepto de bienestar, “en donde el cliente se ubica en el centro”. Otra ha sido entender la responsabilidad social de ser administradores de los recursos de los empresarios y entregar resultados con las inversiones realizadas.

Los retos continúan

Próximamente Compensar cumplirá el logro de haber prestado más de 1.000 millones de servicios en sus 45 años de existencia. Gracias a esto, los colombianos se han visto beneficiados en la mejora de calidad de sus servicios de salud, recreación e incluso educación. Año tras año otorgan cerca de 27.000 subsidios, logrando así impactar a un total de 5 a 6 millones de personas.

Como parte de su compromiso con Colombia, una de sus apuestas más grandes para el 2024 será la apertura de una sede para la persona mayor y un campus universitario, que integrará academia, empresas y otros aliados.