A medida que avanza la vacunación contra la covid-19 el mundo busca regresar a su normalidad, de hecho, hay sectores que han alcanzado su plena reactivación. En medio de este panorama, el retorno a las oficinas también ha ido aumentando, y gigantes tecnológicas como Google, Amazon y Microsoft tienen previsto regresar a las suyas en 2022. Y así ocurrirá con la mayoría de las compañías en el mundo, tanto pequeñas como grandes.
Lo anterior quiere decir que el próximo año se vislumbra con muy buenas perspectivas para la reactivación económica y la reapertura comercial, teniendo en cuenta las expectativas del Banco Mundial, que señalan que la economía global va en una curva ascendente de crecimiento, un horizonte en el que las oficinas y los locales retomarán su papel protagónico en el segmento corporativo.
Más consumidores con nuevas necesidades
El regreso a las oficinas traerá consigo nuevas tendencias que se acomoden a la vida en pospandemia.
De acuerdo con los expertos, deberán ser lugares muy bien planeados que tengan en cuenta, por ejemplo, una variación en sus tasas de ocupación, esto debido a que el modelo del teletrabajo no desaparecerá por completo, así como la configuración espacial de los puestos de trabajo para seguir cumpliendo con los protocolos de distanciamiento.
Para Roberto Moreno, presidente de la constructora Amarilo, de ahí que los espacios comunes para desarrollar actividades como coworking hayan tomado tanta relevancia. Una tendencia que ya se venía dando, incluso antes de la pandemia.
Justamente, esta constructora lidera un modelo que va en línea con las nuevas necesidades de las compañías. Así las cosas, Amarilo cuenta con oficinas, locales y bodegas dotados con excelentes espacios internos y externos, zonas comunes, salas de reuniones, salones de convenciones, showroom, terraza, área de restaurante, gimnasio al aire libre, canchas múltiples, parques, áreas técnicas de parqueo y básculas propias, entre otros beneficios.
“Esta siempre ha sido nuestra propuesta de valor: crear espacios que ofrecen el equilibrio perfecto entre el diseño, la comodidad y el bienestar de quienes los habitan”, agregó el directivo.
Un encuentro para los empresarios
Con el propósito de continuar incentivando la reactivación y la reapertura de nuevos negocios, Amarilo llevará a cabo hasta el 30 de noviembre la Feria Empresarial Retomar Sueños Amarilo, que invita a los emprendedores y empresarios a reabrir o ampliar sus negocios, a través de la compra de locales, bodegas y oficinas disponibles en el portafolio de la compañía con flexibilidades de pago y descuentos especiales.
La feria estará disponible en las ciudades donde la constructora Amarilo tiene actualmente presencia: Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Villavicencio, Funza, Madrid y Soacha, a través de www.amarilo.con/feria-empresarial
“Esta es una campaña donde queremos hacer renacer negocios, renacer a Colombia; es la manera de volver a empezar y hacer énfasis en lo que fue y queremos que vuelva a ser”, concluyó Moreno.