Miles de colombianos están en los Estados Unidos en este momento, acompañando a la Selección Colombia en la Copa América o aprovechando las vacaciones de mitad de año, lo cual es una oportunidad para descubrir los sabores de la gastronomía norteamericana, sin gastar de más.
Nueva York, uno de los destinos favoritos de los colombianos, tiene más de 24.000 restaurantes con comida de todo el mundo, entre los que se destacan algunos de los mejores del planeta; sin embargo, los precios en estos lugares pueden ser un poco elevados.
Por ejemplo, comer en el Eleven Madison Park, el mejor restaurante del mundo, que hace unos años decidió transformarse y pasar a un menú completamente vegano, tiene un costo de unos 300 dólares por persona.
Sin embargo, hay opciones mucho más asequibles en la ciudad, ya sea para probar una deliciosa hamburguesa, una pizza, comida china o mexicana. Nakpin, un restaurante de hamburguesas, es uno de los lugares más famosos y a buen precio de la Gran Manzana. La recomendación es el bacon cheddar burger, que cuesta unos 14 dólares.
Si el propósito es descubrir el sabor italiano de la ciudad, Paulie Gee’s se ha posicionado como la pizzería más reconocida y una de las mejores de la capital del mundo. Su plato insignia, la “Hellboy”, a base de tomate San Marzano, mozzarella fiordilatte, soppressata picante, parmigiano-reggiano y un toque final de salsa Hot Honey, es considerada la más sabrosa del menú. Su precio ronda los 20 dólares.
Otro de los lugares a los que muchos colombianos suelen llegar es Miami, una de las ciudades que más está creciendo en los Estados Unidos, lo cual ha aumentado la oferta de tiendas, comercio y restaurantes. Uno de ellos es El Cielo, del chef colombiano Juan Manuel Barrientos, que ya suma tres estrellas Michelin. El menú de degustación de 15 pasos cuesta cerca de 200 dólares.
Sin embargo, como en Nueva York, la oferta es amplia y variada con lugares cubanos, españoles o mexicanos. Uno de los sitios de moda es La Esquina Mexicana, en donde se puede disfrutar de tortillas, tacos, burros y toda la variedad gastronómica del país azteca por unos 30 dólares.
También está el CRAFT South Beach, en Espanola Way, con un menú variado que incluye pizzas, hamburguesas, entre otros platos para todos los gustos. No hay que dejar de probar una gran hamburguesa en el Hard Rock Guitar Hotel cerca a Fort Lauderdale.
Las Vegas también se ha consolidado como un importante destino turístico. Los imponentes hoteles de la ciudad le dan paso a magníficos restaurantes, desde los cuales se puede disfrutar de extraordinarias panorámicas de la ciudad. Entre las opciones más destacadas están el Top of Binios`s Stakehouse, Alle on 66 o Eiffel Tower, para los cuales es mejor reservar si se quiere una mesa en las ventanas y disfrutar los jugosos filetes de carne, comida vegana o toda clase de hamburguesas.
Las barbacoas de Houston, en Texas, son las más famosas del país, por eso si uno pasa por esta ciudad, no puede perderse la oportunidad de probar un jugoso trozo de carne ahumado a fuego lento en restaurantes como Pappas Bar-B-Q, Corkscrew BBQ, Fainmous o Feges.
Por último, y aprovechando el duelo entre Colombia y Brasil en Santa Clara, California, los turistas pueden disfrutar de una gran variedad de restaurantes, no solo en esta ciudad, sino en San José, Palo Alto o San Francisco.
Fogo de Chão Brazilian Steakhouse es uno de los más reconocidos de la zona, debido a su servicio y el sabor de la carne, además de su precio bastante asequible, pues el menú arranca desde los 20 dólares; además, los amantes de la carne que quieran probar una famosa parrillada americana pueden hacerlo en uno de los locales de Pampas Grill.
Estados Unidos es uno de los países con la mayor cantidad de franquicias de comida rápida del mundo, por lo que marcas como McDonald’s, Pizza Hut, Dominos, Subway, entre otras, son muy fáciles de encontrar en cualquier ciudad en la que se encuentre, a precios bastante bajos.
*Contenido elaborado con apoyo de VISITTHEUSA.COM